Diego Armando Maradona, en un partido de Gimnasia y Esgrima La Plata

Diego Armando Maradona, en un partido de Gimnasia y Esgrima La Plata Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Maradona, internado en un hospital de Argentina

El astro argentino ha sido ingresado en un hospital de La Plata después de que creciese la preocupación en su entorno familiar por su estado.

2 noviembre, 2020 23:35

Noticias relacionadas

Diego Armando Maradona ha sido internado en el Sanatorio Ipensa, en La Plata, por petición propia este lunes 2 de noviembre. El motivo del ingreso no se ha dado a conocer, pero lo que sí se ha conocido es que no se trata de nada relacionado con el coronvirus, así como tampoco es por algo que revista urgencia.

Su médico personal, el doctor Luque, comparecerá a lo largo de las próximas horas y será entonces cuando se conozca qué le ocurre a 'El Pelusa'. Fue el periodista Sebastián Vignolo, durante el programa ESPNF90, el que reveló la información sobre el astro argentino.

"No lo veían bien a Diego, su entorno lo notaba algo deprimido, y por eso decidieron que se interne para evaluar desde el punto de vista médico si hay alguna cuestión que pueda estar afectando a Diego de modo tal, que le esté influenciando en su calidad de vida", ha destacado el periodista.

Diego Armando Maradona, en una fotografía reciente

Diego Armando Maradona, en una fotografía reciente EFE

Fue el pasado viernes cuando Maradona fue noticia por cumplir 60 años. Nadie en el mundo del fútbol se olvidó de él y es después de esto cuando llega la noticia de su internación. Noticia que ha caído como un jarro de agua fría y que, al menos en un principio, está rodeada de misterio.

De hecho, la pasada semana, el argentino pudo celebrar su cumpleaños con la victoriap or 3-0 de su equipo, Gimnasia y Esgrima La Plata. Pero su salud no es buena y su familia está muy preocupada por él y por su estado psíquico. Hernán Castillo, también periodista argentino, de TNT Sports ha revelado que quedó ingresado "por un tema emocional o anímico" que preocupa mucho a su entorno.

En el citado partido tuvo que ser asistido para trasladarse, por claros motivos de falta de movilidad, y estuvo mucho más apático de lo que suele ser en él cuando dirige sus partidos. Su ingreso se ha producido por precaución después de que sus familiares viesen mal "anímicamente" a Maradona. En Argentina están muy preocupados por él.

Alarmas encendidas

El estado de Maradona en ese último encuentro que ha dirigido tampoco fue pasado por alto por los aficionados. "Me duele ver a Diego así como estaba hoy, lo tienen dopado, no hay razón de ser para que alguien de 60 años lúcido y fuerte como él este así, caminando del brazo de alguien, ido, casi sin poder hablar, ojalá Gianinna Maradona y la gente que lo ama de verdad pueda sacarlo de este nuevo infierno", escribió un seguidor en Twitter.

La hija de 'El Pelusa' no dudó en contestar a ese mensaje de un seguidor en la famosa red social. "Me parte el alma", escribió Gianinna. En las próximas horas se conocerán más detalles de cómo se encuentra el exfutbolista y ahora entrenador. Clave la comparecencia de su médico a lo largo de la madrugada -en horario de España-.

[Más información - Los centrocampistas nominados al Balón de Oro Dream Team: ocho leyendas del Real Madrid]