El Barça carga contra el VAR y los árbitros tras El Clásico

Fútbol FC BARCELONA

El Barça carga contra el VAR y los árbitros tras El Clásico: se ha aplicado sin "ética y equidad"

El club ha transmitido su descuerdo con las decisiones que se han tomado en los últimos meses y que, según apuntan, favorecen a sus rivales directos. 

26 octubre, 2020 20:08

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha trasmitido de manera pública su descontento por la decisiones arbitrales que se han producido en los últimos meses. El club considera que no se han respetado los principios de ética y equidad que debe promover el arbitraje y que tienen como fin el uso del VAR. Además, apunta directamente hacia un agravio comparativo con clubes que son rivales directos. 

La pataleta del conjunto catalán tras El Clásico no se ha reducido a las protestas sobre el césped o las múltiples declaraciones de Ronald Koeman cuestionando la labor de Martínez Munuera y de todo su equipo, así como la actuación del VAR, que intervino en el encuentro en la señalización del penalti de Lenglet sobre Sergio Ramos

El Barça ha pasado al ataque y lo ha hecho de manera pública, sin avergonzarse de sus cuestionables quejas y a cara descubierta. Desde el club, quieren tapar el mal partido del equipo y las malas decisiones de su técnico, e intentan desviar la atención en un acuerdo común que les beneficia a todos. 

El Barça carga contra el VAR y los árbitros tras El Clásico

Tras la Junta Directiva celebrada este lunes donde debían cerrar el ejercicio económico de la pasada temporada y establecer el presupuesto del curso 2020/2021, el Barça ha decidido respaldar las quejas de la plantilla y señalar directamente al colectivo arbitral, ya que consideran que les ha perjudicado en los últimos meses de manera clara.  

De esta forma, el club traslada el debate sobre el voto de censura hacia la polémica arbitral, y la plantilla y el cuerpo técnico esconden su mal partido y ponen en tela de juicio la aplastante victoria del Real Madrid en El Clásico. 

Además, el Barça como institución ha afirmado que ha tomado la decisión tras conocer la noticia de que existía un audio del partido en el que supuestamente se escuchaba al línea indicarle al árbitro principal, Martínez Munuera, que en la jugada entre Sergio Ramos y Lenglet había falta del capitán madridista antes de que se consumara el agarrón del central culé. 

Las palabras de Bartomeu

"Justo ahora cuando entraba en al rueda de prensa me han informado que hay audios de un linier con el árbitro en el FC Barcelona - Madrid. Lo vamos a analizar. En el VAR tuvimos otra comprobación del criterio que llevamos tiempo solicitando y hacemos un llamamiento para una reflexión conjunta de los equipos profesionales. Como dice Koeman, en unos partidos no puede ser una de una manera y, en otros de otra. El penalti del otro día, que para unos fue y otros no, cambió el signo del partido".

"Las conversaciones entre asistentes y árbitros son constantes en un partido, sólo faltaría. El árbitro fue al monitor y decidió. Lo analizaremos. Pero vemos interpretaciones distintas de las mismas jugadas en distintos partidos. Queremos un VAR lo más justo posible".

Estas fueron las palabras de Josep María Bartomeu tras comparecer junto a Josep Vives, portavoz del club, para tratar temas como esta queja por los arbitrajes, la situación económica del club y la posibilidad de haber planteado su dimisión ante la celebración del voto de censura, que se encuentra paralizado hasta la decisión de la Generalitat. 

[Más información: Bartomeu no se va: resiste como presidente del Barcelona... de momento]