Jordi Alba en el entrenamiento del Barça

Jordi Alba en el entrenamiento del Barça Twitter (@FCBarcelona)

Fútbol FC BARCELONA

Jordi Alba vuelve a entrenar con el Barça y ya piensa en el Clásico

El defensa del FC Barcelona ha reaparecido tras su lesión muscular y su presencia en el importante duelo contra el Madrid no está descartada. 

22 octubre, 2020 12:41

Noticias relacionadas

El FC Barcelona parece haber ahuyentado de alguna forma todos los fantasmas que sobrevolaban su horizonte tras la dolorosa derrota ante el Getafe en el Coliseum después de que el Real Madrid hiciera lo propio ante el Cádiz en una jornada para olvidar de los dos grandes y que demuestra lo igualada que está esta temporada La Liga

El conjunto culé ha salido victorioso en esta jornada de Champions ante el Ferencvaros, al que endosó una contundente goleada con una buena actuación de casi todos sus delanteros. El 5-1 le da moral de cara al Clásico y le mete presión a un Real Madrid que llega en horas bajas tras ofrecer una mala imagen ante el Shakhtar Donestk

Sin embargo, las buenas noticias no cesan para Ronald Koeman, ya que este jueves ha recuperado a un jugador importante que había causado baja por lesión en los últimos partidos. Se trata de Jordi Alba, que ha superado unas molestias musculares y parece estar ya disponible para el técnico. 

Jordi Alba persigue a un atacante del Sevilla

Jordi Alba persigue a un atacante del Sevilla La Liga

El lateral azulgrana se lesionó el pasado 5 de octubre en un partido de liga contra el Sevilla. Alba intentó alcanzar un balón en la banda haciendo un esfuerzo demasiado intenso y rápidamente notó un pequeño pinchazo que le dejó preocupado. Tras indicárselo al banquillo, prepararon el cambio automáticamente y el jugador salió del terreno de juego. 

Tras realizarle las pertinentes pruebas médicas, se confirmó que existía una lesión en los isquiotibiales de la piernas derecha. En ese momento comenzó un proceso de recuperación a contrarreloj que tenía como objetivo llegar al Clásico en óptimas condiciones, algo que podría estar ahora a su alcance. 

Durante este tiempo, Jordi aprovechó el parón de selecciones para ponerse a punto sin perderse mayor número de partidos, ya que el lateral azulgrana ha estado ausente en la derrota frente al Getafe y en la goleada ante el Ferencvaros. Ahora ha vuelto a entrenar y su evolución marcará la posibilidad de estar frente al Real Madrid. 

Se trata de una noticia muy importante para Ronald Koeman, ya que Jordi Alba, además de ser el lateral izquierdo titular del equipo, es el único jugador sano que hay para ocupar esa demarcación, ya que Junior Firpo también se encuentra fuera de la dinámica del equipo. 

Dest y el riesgo de Alba

Hasta el momento, el nuevo fichaje, Sergiño Dest, ha sido el encargado de ocupar esa posición jugando a pierna cambiada y enviando a Sergi Roberto hasta la otra banda. Sin embargo, esta opción no deja de ser una solución de emergencia y por eso el entrenador holandés espera recuperar a Jordi Alba cuanto antes, para contar al menos con un jugador natural en el puesto. 

Jordi Alba tras ser sustituido ante el Sevilla FC

Jordi Alba tras ser sustituido ante el Sevilla FC Twitter (@FCBarcelona_ES)

De esta forma, el técnico azulgrana espera que la recuperación de Alba vaya por buen camino en los próximos días y que adquiera un buen ritmo en los entrenamientos de la semana antes de que llegue el importante duelo frente al Real Madrid, partido que puede marcar el devenir de los próximos meses en los dos equipos más importantes del país.

Sin embargo, enfrentarse a un partido de las exigencias del Clásico sin ritmo de competición y llegando todavía con la lesión reciente, puede suponer un riesgo de recaída muy grande. 

[Más información: Bartomeu sigue ganando tiempo con la moción de censura: "Necesitamos 15 días más]