Samuel Eto'o

Samuel Eto'o

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Eto'o estalla contra France Football: "¡Qué falta de respeto!"

France Football ha terminado de presentar los nominados al Dream Team Balón de Oro. Eto'o está entre los extremos derechos y eso no le ha gustado.

20 octubre, 2020 14:48

La lista de los nominados al Dream Team de France Football, revista que entrega anualmente el Balón de Oro y que suspendió la edición de este año por el coronavirus, está arrastrando mucha polémica. Este lunes se anunciaron finalmente los delanteros que están entre los candidatos a entrar en el once y, como no, vinieron acompañados de quejas y nombres que faltaban, como el de Paco Gento.

Una que sí está, pero aún así se ha quejado, es Samuel Eto'o. El delantero camerunés, ex del Barcelona y de las categorías inferiores del Real Madrid, ha mostrado su enfado en redes sociales tras ser incluido entre los nominados a mejor extremo derecho. Eto'o no está de acuerdo con la posición y así lo ha expresado:

"Gracias, pero yo he jugado una temporada y una parte de otra en la derecha. Los 25 años restantes de mi carrera los hice como delantero centro. Qué falta de respeto", escribió en su cuenta de Twitter atacando a France Football.

Los delanteros nominados

El argentino Leo Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), los dos mejores jugadores del mundo en los últimos años, son los únicos delanteros en activo -a parte del 'reaparecido' Arjen Robben- que figuran entre los candidatos a integrar el Dream Team Balón de Oro de la publicación France Football.

En un año en el que no será atribuido por primera vez en la historia el Balón de Oro debido a las circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia, esta revista ha decidido elaborar una relación de aspirantes a formar parte de un equipo histórico de las estrellas, cuyos aspirantes en cuanto a la delantera han sido dados a conocer este lunes.

Messi figura como aspirante entre los delanteros derechos, junto a David Beckham, George Best, Samuel Eto'o, Luis Figo, Garrincha, Jairzinho, Kevin Keegan, Stanley Matthews y Arjen Robben.

Cristiano Ronaldo figura en la nómina de candidatos de atacantes izquierdos junto a Oleg Blokhin, Dragan Dzajic, Ryan Giggs, Thierry Henry, Rivaldo, Roberto Rivelino, Stanley Matthews, Ronaldinho, Karl-Heinz Rummenigge y Hristo Stoichkov.

En cuanto a los atacantes centrales, los aspirantes son Dennis Bergkamp, Johan Cruyff, Kenny Dalglish, Eusebio, Sandor Kocsis, Gerd Muller, Romario, Ronaldo Nazario, Marco van Basten y George Weah.

[Más información: France Football se olvida de Paco Gento en el Balón de Oro Dream Team e indigna al madridismo]