La plantilla de España antes del partido contra Ucrania

La plantilla de España antes del partido contra Ucrania EFE

Fútbol UEFA NATIONS LEAGUE

Las opciones de España para pasar a la siguiente fase de la UEFA Nations League

El combinado de Luis Enrique perdió contra todo pronóstico frente a Ucrania. Pese a ello, España sigue dependiendo de sí misma.

14 octubre, 2020 01:06

Noticias relacionadas

España perdió contra Ucrania en el último partido de este parón de selecciones de octubre. El combinado nacional aguantó con el empate a cero hasta los últimos minutos y los locales, que además contaban con público en la grada, dieron la sorpresa para encajar a la selección española su primera derrota en la fase de grupos de la UEFA Nations League.

Un encuentro perdido que, sin embargo, no afecta en gran medida a las aspiraciones del equipo de Luis Enrique. España sigue líder del Grupo 4 con siete puntos y dependerá de sí misma para certificar la primera plaza y el pase a la siguiente ronda de la UEFA Nations League.

La Absoluta comenzó empatando ante Alemania, posteriormente goleó a Ucrania, sufrió ante Suiza y, contra todo pronóstico, perdió ante la selección de Shevchenko. En total siete puntos que la dejan en solitario liderando el grupo. Los germanos, contra los que se verán las caras en noviembre jugando en territorio español, suman seis puntos con tan solo un triunfo y tres empates.

La tercera posición del grupo es para Ucrania, una de las revelaciones de estos encuentros de selecciones, con los mismos seis puntos que Alemania y con dos triunfos y dos derrotas. Cierra la clasificación Suiza, que sigue como colista con dos puntos. Por lo tanto, ¿qué tiene que hacer España?

La Selección, si gana todo, mantendrá la primera plaza del grupo. Pero, además, prestará especial atención al primer partido de la próxima ventana de la UEFA Nations League. Y es que Alemania y Ucrania, justo las que van empatadas en la tabla y que más han complicado a España sus partidos, se verán las caras.

Ambos podrían empatar y darla a los de Luis Enrique la opción de abrir brecha en la clasificación, o bien el triunfo de Alemania daría a los germanos la posibilidad de depender de sí mismos para acabar en lo más alto de la tabla. Todo se definiría en el último partido de la fase de grupos previsto para el 17 de noviembre.

Ansu Fati en el partido de España contra Alemania

Ansu Fati en el partido de España contra Alemania EFE

Luis Enrique, sin preocupación

España no ganó y el ataque sigue preocupando a la mayoría de aficionados. Más allá del 4-0 a Ucrania, el combinado nacional no ha demostrado un gran potencial de cara a portería. Sigue faltando esa chispa para transformar las ocasiones en goles y ante Ucrania se pudo comprobar.

Luis Enrique, sin embargo, ha defendido las opciones de la Selección de cara al futuro. "Ha sido un partido de claro dominio nuestro, con un rival cerrando pases y líneas de pase. Con Adama hemos generado ocasiones con su desborde. Al final hemos entrado en modo pánico. De estos partidos he perdido muchos en mi carrera, se pierden partidos de este tipo", aseguró al término del encuentro.

Sin embargo, como viene constatando en las últimas convocatorias, llamará solo a los que mejor forma estén luciendo en sus respectivos clubes: "Voy a mirar a todos los jugadores con los mismos ojos, como siempre lo hago. El que esté mejor vendrá. No voy a tirar piedras a mi tejado. Pero estoy muy contento con mis jugadores".

[Más información - Qué fue de Oleguer Presas: el canterano del Barcelona que renegó de España y la Selección]