Leo Messi protesta por una acción ante el Sevilla

Leo Messi protesta por una acción ante el Sevilla EFE

Fútbol FC BARCELONA

El Manchester City abre la puerta a fichar a Leo Messi

El inglés ha reconocido que tienen potencial económico para abordar la operación. Messi llegó a dar el visto bueno a jugar en la Premier.

9 octubre, 2020 20:43

Noticias relacionadas

Leo Messi vuelve a ser protagonista por las dudas que hay sobre su futuro. El jugador del FC Barcelona pidió marcharse antes del inicio de la temporada y el club le cerró la puerta. Sin embargo, se tantearon varias opciones que podían abordarse y una de ellas fue la del Manchester City. El club inglés, que no se pronunció entonces, ha abierto ahora la puerta a fichar a Messi en el futuro.

Omar Berrada, jefe de operaciones del conjunto británico, ha desvelado en el diario Manchester Evening News que la posibilidad de incorporar a Messi está abierta. El dirigente, además, se ha mostrado orgulloso de que el argentino quisiera fichar por el equipo hace unas semanas. Según ha destacado, eso refleja el crecimiento de la entidad durante las últimas temporadas.

El representante citizen ha asegurado que hablar de Messi es hacerlo sobre "el mejor jugador del mundo y de su generación", por lo que "cualquier club en el mundo querría explorar la posibilidad de tenerle en su equipo". Sin embargo, reconoce que "es difícil saber qué es lo que puede pasar. "Si piensas acerca de esas dos semanas en las que pasó todo en Barcelona te haces una idea de que es imposible saber qué es lo que sucederá el próximo verano", ha indicado el representante del Manchester City.

Berrada ha subrayado que "Messi es un talento generacional, es el mejor jugador del mundo" y, por ello, hacer un esfuerzo para lograr su fichaje entra en los planes de la mayoría de equipos con potencial económico. El dirigente lo define como "probablemente una excepción a las posibles inversiones" que harían "fuera de lo normal". Pese a todo, será cosa del futuro. "Nuestra planificación se ha hecho con esta plantilla actual y se está considerando con las oportunidades actuales que tenemos", ha explicado.

El City, favorito

El Manchester City se llegó a postular como el equipo favorito para fichar a Leo Messi. El club inglés, como ha reconocido su jefe de operaciones, podía prepararse económicamente para abordar la incorporación. Además, contaba con ciertas ventajas respecto al resto de equipos. Sin ir más lejos, la de tener en sus filas a Pep Guardiola como entrenador o al Kun Agüero en la plantilla. 

Los rumores aumentaron y todo apuntaba a un futuro en la Premier. Incluso se planteó que tuviera una retirada de oro en Nueva York en uno de los equipos pertenecientes al City. Sin embargo, el Barcelona no se movió lo más mínimo de su posición. La única manera de que Messi se marchara era previo pago de su cláusula de 700 millones de euros. Una cifra imposible y que desató el enfado de Messi.

El argentino, después de protagonizar una guerra abierta y pública contra Bartomeu y su junta directiva, firmó la paz hace unos días por el bien de la afición. El delantero, sin citar al presidente ni a ninguno de los máximos mandatarios de la entidad blaugrana, aseguró que todos sus movimientos se produjeron pensando en el bien del club.

[Más información - Messi, Sergio Ramos o Pogba: el verano de 2021 liberará más de 1.000 millones en el mercado]