José Callejón, en un partido con el Nápoles. Foto: sscnapoli.it

José Callejón, en un partido con el Nápoles. Foto: sscnapoli.it

Fútbol FICHAJES

Callejón ficha por la Fiorentina; Kalinic, del Atlético al Verona

El mercado de fichajes se ha animado en su último día e Italia está siendo uno de los países con más movimientos sobre la bocina.

5 octubre, 2020 20:16

Noticias relacionadas

Varios movimientos se están produciendo en el último día del mercado de fichajes. Entre ellos el de un viejo conocido del Real Madrid. La Fiorentina anunció este lunes el fichaje del extremo español José María Callejón, que llega libre tras expirar su contrato con el Nápoles para reemplazar a Federico Chiesa, quien firmó con la Juventus de Turín.

"ACF Fiorentina comunica que ha fichado al futbolista José Maria Callejón Bueno", se lee en la nota oficial publicada por el conjunto de Florencia, cinco minutos antes del cierre del mercado italiano, previsto a las 20:00, hora local.

Callejón, de 33 años, se despidió el último verano del Nápoles tras siete temporadas, 349 partidos, 82 goles y dos títulos de la Copa Italia, el último conquistado el pasado junio en la final contra la Juventus.

El extremo andaluz se sometió este lunes al pertinente reconocimiento médico y su fichaje fue formalizado pocos minutos antes del cierre oficial del mercado. "Me gusta la Fiorentina y me gusta Florencia, es una ciudad muy buena. Después del Nápoles, quedarme en Italia es importante tanto para mí como para mi familia y mis hijas. Tengo muchas ganas de hacerlo bien para los aficionados y para el club", afirmó el español en la tarde italiana, en declaraciones a los medios locales.

Movimiento en el Calcio

El delantero croata Nikola Kalinic fue traspasado este lunes desde el Atlético de Madrid, con el que ni siquiera se había incorporado a la pretemporada y con el que tenía contrato hasta 2021, al Verona, con el que ha firmado por las dos próximas campañas, con opción a una más, según informaron ambos clubes en sendos comunicados.

Fichado en el verano de 2018 por el Atlético por tres cursos y fuera de los planes para esta campaña, Kalinic ha jugado nada más una temporada en el equipo rojiblanco, en 2018/2019, cuando la competencia de Antoine Griezmann, Diego Costa y luego, además, de Álvaro Morata le relegó a una suplencia casi constante con apariciones esporádicas.

Su único año a las órdenes de Simeone se contabiliza con 24 partidos disputados de los 51 oficiales del equipo, aunque nada más doce de titular, para un total de 1.173 minutos, tiempos añadidos incluidos, y cuatro goles. Fue el jugador de campo menos utilizado de la plantilla por el técnico durante el curso 2018/2019.

La última temporada la jugó cedido en la Roma, equipo con el que participó en 19 partidos y aportó cinco goles, y su salida era indudable del Atlético en este mercado, aunque se ha demorado hasta este lunes, cuando cerró su incorporación al Verona. Seguirá en Italia, donde ha concentrado cuatro de los últimos cinco años.

Kalinic, nacido el 5 de enero de 1988, llegó al Atlético desde el Milan, en el que jugó en 2017/2018, con seis goles y seis asistencias en 41 partidos. Antes militó en la Fiorentina, de 2015 a 2017, con 33 dianas y 84 encuentros oficiales en sus dos años en Florencia.

[Más información: El Bayern Múnich hace oficial el fichaje del español Marc Roca]