Luca Zidane, nuevo jugador del Rayo Vallecano

Luca Zidane, nuevo jugador del Rayo Vallecano Twitter (@RayoVallecano)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Luca Zidane, nuevo jugador del Rayo Vallecano

El exportero francés del Real Madrid firma por el equipo de Andoni Iraola en el que permanecerá las dos próximas temporadas

5 octubre, 2020 14:15

Noticias relacionadas

Luca Zidane ya tiene nuevo equipo. El exportero del Real Madrid es nuevo jugador del Rayo Vallecano, que ha cerrado su contratación en la recta final del mercado de fichajes. El equipo entrenado por Andoni Iraola cierra así una contratación de nivel y de prestigio para su portería. 

El guardameta que creció en la cantera madridista ha pasado por equipos como el Real Madrid Castilla, el primer equipo del Real Madrid y el Real Racing Club de Santander, por lo que tiene experiencia contrastada en varias divisiones del fútbol nacional, además de la preparación adquirida en la mejor cantera del fútbol europeo. 

Luca Zidane llegó a debutar incluso con el Real Madrid en Primera División, por lo que sabe perfectamente lo que es asumir retos de gran importancia. Además, también ha afrontado competiciones a nivel europeo, ya que disputó la Uefa Youth League con el Real Madrid, la conocida como la Champions de los juveniles. 

Luca Zidane en la presentación de la segunda equipación 2019/20

Luca Zidane en la presentación de la segunda equipación 2019/20

Ágil, versátil, con buen juego de pies, atrevido y con unos reflejos espectaculares, el Rayo Vallecano se lleva a un portero de mucho valor en una gran operación del equipo presidido por Raúl Martín Presa, que cubre así la portería vallecana tal y como había solicitado el técnico Andoni Iraola

Luca nació en Marsella y a sus 22 años está preparado para afrontar este importante reto en una portería como la del Rayo Vallecano, un histórico del fútbol español y ante una afición tan exigente como la de Vallecas, la cual pedirá el máximo de su nuevo fichaje e intentará apoyarlo para llevar al conjunto del mítico Andoni Iraola hasta cumplir los objetivos fijados para esta temporada. 

El portero francés firmará por las próximas dos temporadas, por lo que la apuesta del equipo de Raúl Martín Presa por el futbolista es clara, dándole la oportunidad de poder tener una cierta estabilidad para intentar hacerse con el puesto de portero titular en una portería con mucha historia. 

Competencia para Luca Zidane

Sin embargo, Luca no lo tendrá fácil, ya que tendrá que ganarse el puesto ante dos porteros de gran nivel como son Dimitrievski y Morro, los cuales se han alternado la titularidad en la portería del Rayo Vallecano en lo que va de temporada.

Luca Zidane, en un partido del Racing de Santander

Luca Zidane, en un partido del Racing de Santander EFE

No obstante, en el horizonte asoma también la presencia de Alberto García, portero del equipo rayista y que se lesionó de importancia en la rodilla, tuvo un problema de cartílagos y fue operado hace ocho meses, a pesar de que su recuperación podría estar fechada para finales del mes de octubre o principios de noviembre. 

De esta forma, el Rayo termina de perfilar su plantilla esta temporada tras las llegadas de Luca Zidane, que llegaba libre tras finalizar su vinculación con el Real Madrid, y de Antoñín, que llegó en forma de cesión procedente del Granada CF hace tan solo unos días, demostrando que las últimas horas de mercado están siendo bastante positivas para el equipo rayista, sabiendo hacer en los últimos momentos los movimientos necesarios para apuntalar un equipo con el que soñar por lo máximo. De momento, los madrileños son quintos, en puestos de playoffs de ascenso a Primera División. 

[Más información: El Real Madrid ficha a la perla juvenil Obrador: Manu Fernández Trigo le gana la partida al Barça]