Memphis Depay celebra una victoria con el Lyon

Memphis Depay celebra una victoria con el Lyon Twitter (@Memphis)

Fútbol FC BARCELONA

El Olympique de Lyon reconoce que Depay puede salir: "Tiene un acuerdo con el Barça"

El director deportivo de la entidad francesa, Juninho Pernambucano, lo ha reconocido así aunque afirma que sigue siendo complicado. 

5 octubre, 2020 00:22

Noticias relacionadas

Queda poco ya para que el mercado de fichajes de verano se cierre completamente. Tan solo unas horas, ya que este lunes 5 de octubre será la última jornada que tendrán los equipos para dejar cerradas sus plantillas hasta que se permitan hacer de nuevo contrataciones. Por ello, el Barça apura sus opciones con Memphis Depay

El futbolista holandés sigue siendo propiedad del Olympique de Lyon. Sin embargo, a pesar de que su presidente asegurase que ya no saldría, la realidad es bien distinta, tal y como ha reconocido el director deportivo del equipo francés, el mítico Juninho Pernambucano. El brasileño podría haberle dado una patada a los intereses del club galo tan fuerte como golpeaba sus libres directos cuando vestía de corto. 

Juninho ha asegurado que la opción de que Memphis Depay salga del equipo sigue estando muy viva, a pesar de que el mercado ya agoniza. Sin embargo, el FC Barcelona está al acecho y Ronald Koeman no cesa de presionar a la junta directiva del club blaugrana para que cierren la contratación de ese delantero que le hace falta para ver satisfechos sus deseos. 

Koeman en el banquillo del FC Barcelona

Koeman en el banquillo del FC Barcelona EFE

El jugador elegido es Depay y en Francia lo saben. Son conscientes de que una proposición por parte de un club como el FC Barcelona es muy apetecible y tentadora para el jugador. No obstante, la negociación también tiene que resultar satisfactoria para el club, lugar en el que se encuentra el problema del asunto. 

Sin embargo, las palabras de Juninho Pernambucano, que dejan a las claras la situación han sonado muy optimistas en Can Barça: "Tiene un acuerdo con el FC Barcelona. No es sencillo, pero puede salir". De esta forma le abría las puertas de salida el directivo brasileño a su jugador y máxima estrella del equipo junto con Aouar, pretendido por el Real Madrid para reforzar su centro del campo

La realidad es que Josep María Bartomeu y todo su equipo tienen 24 horas exactas para llegar a un acuerdo con el Olympique de Lyon y poder traer así al delantero que tanto ha pedido el nuevo técnico del equipo culé. Depay es la única opción que se contempla y existe una cuenta atrás que ya no permitirá realizar ninguna operación más, algo que se pide desde el cuerpo técnico del Barça desde hace mucho tiempo. 

Depay celebra su gol a la Juventus con el Lyon

Depay celebra su gol a la Juventus con el Lyon EFE

Movimientos en la delantera

Sin embargo, para entrar hay que dejar también salir. La operación de Memphis Depay podría estar sujeta a una salida en la delantera del Barça, la del único jugador que no ha cuajado en su relación con Koeman. Se trata de Ousmane Dembélé, quien podría tener su futuro lejos del Camp Nou. El entrenador holandés tuvo en consideración al jugador francés desde el inicio, pero tras concluir la pretemporada y dar comienzo a La Liga, ha desaparecido por completo de sus planes. 

En las oficinas del Barça, donde se prevé vivir unas últimas horas de mercado absolutamente frenéticas, se espera la posibilidad de una llegada procedente de Inglaterra para preguntar por la situación de Dembélé. Esa llamada llegaría desde Old Trafford y la haría el Manchester United, que sigue buscando un jugador sobre el que edificar un nuevo equipo. Tras la negativa definitiva de Jadon Sancho, Dembélé podría ser esa opción. Además, el equipo de Ole Gunnar Solskjaer llega con urgencias tras recibir este domingo seis goles del Tottenham de Jose Mourinho

[Más información: Koeman: "Me han dicho que era penalti a Messi, pero hay VAR y hay que aceptar su decisión"]