Luuk De Jong celebra su gol con el Sevilla ante el Barcelona, en la jornada 5 de La Liga

Luuk De Jong celebra su gol con el Sevilla ante el Barcelona, en la jornada 5 de La Liga Reuters

Fútbol BARCELONA 1-1 SEVILLA

El Sevilla frena al Barça y deja al Real Madrid líder de La Liga

Luuk De Jong hizo el gol para los de Julen Lopetegui en el 8', pero ni dos minutos después fue Coutinho el que puso el 1-1 definitivo en el marcador.

4 octubre, 2020 22:53

La jornada 5 de La Liga se cerró en el Camp Nou con el partido más atractivo del fin de semana. Dos de los firmes candidatos al título, frente a frente. Los de Julen Lopetegui han venido mostrando sus credenciales para luchar por el campeonato doméstico, mientras que delante de ellos se posicionó un Barça que sabía que el Real Madrid se había colocado como líder provisional. Pero los culés no pudieron pasar del empate a uno. [Narración y estadísticas: Barcelona 1-1 Sevilla]

Con Araújo en el once titular por la ausencia de Lenglet como pareja de Piqué en el centro de la zaga tras ser expulsado en el último partido, la principal atracción volvió a ser Ansu Fati. Mientras que el morbo no lo ponía ni uno ni otro, sino un Rakitic que regresó al Camp Nou después de abandonarlo hace tan solo unas semanas para volver al Sevilla.

También fue un día de bienvenidas con el estreno de Dest por el bando azulgrana y de confirmaciones, y es que Koundé ha dejado de ser una promesa o una revelación. El central es un auténtico terremoto dentro del terreno de juego y fue omnipresente en todas las partes del campo para evitar la victoria culé.

Lanzamiento de Luuk De Jong, durante el Barcelona - Sevilla en la jornada 5 de La Liga

Lanzamiento de Luuk De Jong, durante el Barcelona - Sevilla en la jornada 5 de La Liga Reuters

Diez minutos locos cerraron el marcador nada más comenzar el partido. Fue Luuk De Jong el que puso por delante al Sevilla de Julen Lopetegui en el 8', pero ni dos minutos después ya había colocado el 1-1 en el luminoso un Coutinho que sigue demostrando que puede ser importante esta temporada y que, además, tiene la confianza de Koeman.

Examen fallido

Era el gran partido de prueba del Barça de Ronald Koeman y el exigente examen no pudo salir peor para los intereses y aspiraciones del entrenador holandés. En lugar de dar un paso al frente después de esos primeros choques ligueros en los que habían dejado un buen sabor de boca, los azulgranas volvieron a las dudas y a dar rienda suelta al pensamiento de que el bache de los últimos meses no es cosa del pasado.

El Sevilla salió a comerse al rival desde el pitido inicial. Los de Lopetegui pusieron una marcha más y apretaron a un Barcelona que no se mostró firme en esos primeros compases. Dos córners a favor del conjunto hispalense, una buena llegada de Rakitic y dudas en la salida del balón del Barça hicieron que el equipo andaluz oliese la sangre fresca.

Luuk De Jong celebra su gol en el Barcelona - Sevilla de la jornada 5 de La Liga

Luuk De Jong celebra su gol en el Barcelona - Sevilla de la jornada 5 de La Liga Reuters

Fue en el segundo saque de esquina cuando llegó el primer gol del partido. Luuk De Jong cazó dentro del área un rechace y sin pensárselo dos veces batió a Neto en el minuto 8. El delantero del Sevilla consiguó al fin hacerle el primer gol al Barça en lo que va de Liga, pero sin tiempo de celebrar, Coutinho puso las tablas en el marcador.

El Barcelona tuvo entonces la cara de suerte. Corría el minuto 10 y puso el 1-1 en el luminoso después de una diagonal de Messi sobre Jordi Alba en la que falló Jesús Navas, error que propició que Coutinho batiese la malla rival. Comenzó así un nuevo partido, con un intercambio de golpes. 

Coutinho celebra su gol con el Barcelona ante el Sevilla, en la jornada 5 de La Liga

Coutinho celebra su gol con el Barcelona ante el Sevilla, en la jornada 5 de La Liga Reuters

Posesión para el Sevilla, dominio para el Barcelona. Que el equipo andaluz llegaba a los dominios de Neto, pues el Barça conseguía hacer un nuevo mayor de ocasiones en el área hispalense. Los de Koeman presionaron para hacer el 2-1 e incluso Griezmann gozó de una buena doble ocasión, pero el marcador siguió igual al descanso, aunque el mismo Messi también probase suerte con una de sus tradicionales roscas.

Sin claro favorito

Después del paso por vestuarios, el partido siguió con una dinámica parecida. El Sevilla comenzó mejor la segunda mitad. Esto gracias en parte al acierto de Julen Lopetegui con los cambios, dando entrada a jugadores como En-Nesyri y Munir. Pero Ronald Koeman respondió al giro en la pizarra con la apuesta por Pedri y Trincao.

El Sevilla dio el siguiente susto con un remate de En-Nesyri que encontró a su mejor aliado a un Araújo que tocó lo justo para despistar a Neto. Pero otra vez el Barça tuvo la suerte de cara y el balón se estrelló contra el travesaño. A partir de la hora de partido, la balanza se declinó del lado culé. Pjanic y Dest hicieron acto de presencia, este último entrando por un Jordi Alba lesionado, pero no pudieron hacer nada para dar una nueva victoria al Barcelona, que ve al Real Madrid convertido en el nuevo líder.

Barcelona 1-1 Sevilla

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Araújo, Jordi Alba (Dest, 75'); Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Griezmann (Trincao, 60') Coutinho (Pjanic, 75'), Ansu Fati (Pedri, 60'); y Messi.

Sevilla: Bounou; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña; Rakitic (Gudelj, 78'), Fernando, Jordán (Oliver Torres, 85'); Suso (En-Nesyri, 60'), Luuk de Jong (Carlos Fernánez, 85') y Ocampos (Munir, 60').

Goles: 0-1, 8' Luuk de Jong; 1-1, 10' Coutinho.

Árbitro: Gil Manzano (Extremadura). Mostró amarilla a Gudelj (87').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de La Liga disputado en el Camp Nou (Barcelona, España), disputado sin público.