Xabi Alonso durante un entrenamiento de la Real Sociedad

Xabi Alonso durante un entrenamiento de la Real Sociedad Real Sociedad

Fútbol BUNDESLIGA

El Bayern Múnich señala a Xabi Alonso como su futuro entrenador

El exjugador del conjunto alemán, ahora en una etapa como técnico en los banquillos, es el objetivo de Rummenigge para el futuro.

30 septiembre, 2020 20:23

Noticias relacionadas

El futuro de Xabi Alonso está llamado a desarrollarse en los banquillos. El que fuera jugador del Real Madrid, Real Sociedad o Bayern, entre otros, ejerce actualmente como entrenador del segundo equipo txuri-urdin. Anteriormente lo hizo en la cantera merengue. Y, de cara a las próximas temporadas, su nuevo puesto podría estar en la Bundesliga.

Y es que el Bayern Múnich, que está viviendo una de sus mejores etapas, le ve como una opción para el futuro más cercano. Así lo ha confirmado un peso pesado de la entidad bávara como Rummenigge, que en una entrevista para el diario Bild ha confesado que siguen muy de cerca al centrocampista vasco. Xabi gusta y su paso por Alemania dejó tan buenas sensaciones que hay confianza plena en su potencial como entrenador.

Rummenigge, en dicha entrevista, reconoce que "será un entrenador interesante para el Bayern". Eso sí, no inmediatamente sino "en algún momento del futuro". El alemán defiende a Alonso como "un gran tipo", "inteligente" y con "esa empatía" necesaria "con la generación de jugadores de hoy". En él, según refleja en dicha conversación, ve un "líder para el vestuario" capaz de actuar como "jefe soberano" en un vestuario relevante.

Unas declaraciones que no han pasado desapercibidas y que abren otra posibilidad para el currículum de Xabi Alonso. El exjugador de casi 39 años anunció su retirada en 2017. Y, casi inmediatamente después, se decantó por empezar a formarse en los banquillos. Tal fue el impacto que generó en La Fábrica del Real Madrid que la Real Sociedad no tardó en hacerse con sus servicios para su primer filial.

Xabi Alonso visitó a Pep Guardiola en el Manchester City

Xabi Alonso visitó a Pep Guardiola en el Manchester City Manchester City

Si a eso se le suma su gran estancia en Alemania, donde jugó tres temporadas erigiéndose como uno de los líderes del equipo germano, las facilidades son totales. Alonso tendrá que esperar, pero se da por hecho su largo camino como entrenador de élite.

Un Bayern en auge

El conjunto alemán está en racha. Es la única traba que tiene Xabi Alonso para recalar en el banquillo bávaro. Y es que el estado de forma que ha conseguido Flick en la plantilla del Bayern es casi perfecto. Los títulos cosechados en los últimos meses así lo demuestran y la confianza de la directiva es absoluta.

"Espero que se quede mucho, mucho, mucho tiempo", ha subrayado Rummenigge, que ve en el técnico la solución al constante cambio de entrenadores de las últimas temporadas. "Se quedará mucho tiempo, de tres a cinco años", ha calculado en lo que sería "un período extraordinariamente largo".

Los de Múnich, acostumbrados a dominar la Bundesliga, se reafirmaron a nivel continental. La Champions, en una edición revolucionaria por la Covid-19 con un formato experimental, puso punto y final a las dudas que se habían generado sobre el potencial del club. Finalmente se conseguía el gran título europeo y, además, dejando una gran imagen.

El Bayern goleó al Barcelona con un histórico 2-8 que propició la crisis de la entidad blaugrana. Pero, más adelante, también tumbó a una plantilla de lujo como la del Sevilla. Por si fuera poco, una vez levantada la Champions, los de Flick hicieron lo mismo en la Supercopa de Europa ante el Sevilla para hacerse con el trono continental sin ninguna oposición entre los grandes clubes.

[Más información - Arbeloa ya tiene equipo en La Fábrica: entrenará al Infantil A del Real Madrid]