Mourinho y Benzema en el Real Madrid

Mourinho y Benzema en el Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

El exagente de Benzema desvela su confesión más dura cuando estaba a las órdenes de Mourinho

Karim Djaziri ha recuperado el lamento del delantero francés en uno de los peores capítulos de su exitosa historia en el Real Madrid. 

16 julio, 2020 16:49

Noticias relacionadas

Karim Benzema se encuentra en la cresta de la ola. Seguramente sea el mejor momento de su carrera profesional, un punto donde alcanza el climax en su juego casi cada partido y donde es referencia mental y goleadora de Real Madrid. Sin embargo, no todos los momentos han sido buenos y de ello se ha acordado su antiguo agente Karim Djaziri. 

Se trata de una persona que conoce bien a Karim, al menos al Karim joven y dubitativo que llegó al Santiago Bernabéu con una calidad infinita pero siendo un diamante por pulir. Benzema venía de deslumbrar a Europa tras unas temporadas memorables en el Olympique de Lyon, pero llegar al Real Madrid era un nivel superior.

Por ello, su adaptación fue muy complicada. Además, tuvo que acostumbrarse a un vestuario donde ya no era la máxima estrella, si no que el protagonismo estaba muy compartido por varios egos poderosos que resolvían en el campo. Por eso, a pesar de haber llegado al club de sus sueños, Karim tuvo muchas dudas. 

Benzema y Cristiano Ronaldo

Benzema y Cristiano Ronaldo Instagram

Compartir vestuario y césped con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Kaka', Sergio Ramos o Xabi Alonso no fue fácil, pero Benzema supo esperar su oportunidad para brillar, a pesar de que el Bernabéu se impacientase con él. El galo consiguió ver que su nueva función era estar al lado de Ronaldo y crecer en esa función.

Sin embargo, la exigencia del Real Madrid, que se ve en la afición, en los compañeros y hasta en los entrenadores, le hizo flaquear en alguna ocasión, como le ocurrió durante la etapa de Mourinho en el club blanco. En una entrevista para OL TV, el exagente de Karim Karim Djaziri, aseguraba que en alguna ocasión estuvo a punto de rendirse: "Cuando estaba mal con Mourinho me decía: "Quiero volver a Lyon".

Benzema y Mourinho

Benzema y Mourinho EFE

Sin embargo, él le animó a seguir y resistir: "Le dije que no, que iba a luchar y alcanzar el éxito". La situación de Benzema ha cambiado mucho a lo largo de los años. Ahora es la referencia absoluta del equipo, especialmente en ataque. Ha subido notablemente su contribución goleadora y ha aprendido a ocupar ese hueco que dejó Cristiano sin perder ni un ápice de su magia. 

El nuevo Benzema

"Lo que está experimentando en el Real Madrid hoy en día está a la altura de lo que quiere cualquier jugador de fútbol. Juega para el Madrid, se siente cercano a su entrenador y la afición le quiere". 

Por ello, Djaziri considera que, aunque le gustaría volver a Lyon, ahora mismo es impensable: "En este momento no es posible. Pero desde que dejó Lyon solo tiene un deseo, regresar algún día. ¿Será como jugador? Es imposible saberlo. Siempre se arrepintió de no haber llegado más lejos en la Champions. La temporada que se marchó llegaron a semifinales".

Benzema es un futbolista de raíces y agradecido a lo que considera su casa, por eso, aunque está encantado en el Real Madrid, espera algún día volver para devolver todo ese cariño al club que le permitió darse a conocer en Europa:  "Si aún tiene piernas y piensa que puede ayudar, regresará. Si no es como jugador lo hará con otro rol tal vez. Sé que realmente lo quiere".

[Más información: Benzema y el trono de La Liga: el pichichi como broche del Real Madrid]