Zinedine Zidane y Javi Calleja, entrenadores de Real Madrid y Villarreal

Zinedine Zidane y Javi Calleja, entrenadores de Real Madrid y Villarreal

Fútbol REAL MADRID - VILLARREAL

El Real Madrid, alirón o espera: La Liga de Zidane pasa por el Villarreal

El conjunto blanco puede proclamarse campeón frente a los de Javi Calleja, independientemente de lo que haga el Barça, si gana en el Di Stéfano.

16 julio, 2020 00:21

Noticias relacionadas

La Liga pasa por el Di Stéfano. El Real Madrid recibe al Villarreal este jueves 16 de julio, en un partido que puede ser definitivo para conocer al campeón de la temporada 2019/2020, una de las más atípicas de toda la historia del fútbol. El conjunto blanco sabe que no tendrá que mirar de reojo al Camp Nou ni echar mano de la calculadora si se gana.

Ahora bien, si los de Zinedine Zidane empatan o pierdan, sus opciones de cantar el alirón en la penúltima jornada del campeonato doméstico sí que dependerá de lo que ocurra en el Barcelona - Osasuna. Los cuatro puntos de ventaja que han conseguido obtener los merengues desde que se reanudase La Liga aquel memorable 11 de junio son rédito suficiente para incluso sufrir un pinchazo y seguir dependiendo de sí mismos.

El más que posible triunfo merengue en el campeonato ya recibe un nombre: La Liga de Zidane. El entrenador francés volvió al rescate en marzo de 2019 y aunque nada pudo hacer el curso pasado, desde la pretemporada avisó a sus jugadores de que el objetivo número uno debía ser La Liga, el torneo de la regularidad. Así, después de irse al parón dos puntos por debajo del Barça, desde el reinicio se han mostrado implacables e impecables.

Racha inmaculada

Nueve jornadas se han disputado desde que se pulsase el botón rojo de la reanudación. Nueve partidos en los que el Real Madrid ha firmado cada uno de ellos como victoria. Eibar, Valencia, Real Sociedad, Mallorca, Espanyol, Getafe, Athletic, Alavés y Granada son los equipos que han sucumbido ante el poderío merengue en este último mes en el que los futboleros han estado de enhorabuena.

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Karim Benzema por su gol al Granada

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Karim Benzema por su gol al Granada REUTERS

De aquel lejano 11 de junio a este 13 de julio, el fútbol no ha parado en España. Ahora quedan las dos últimas jornadas, esta 37 que tiene lugar este jueves 16 y la última, la 38, el domingo 19. Mucho en juego y un duelo que acapara todos los focos. Y es que La Liga puede conocer a su campeón ya. Un Real Madrid que tiene a tiro conseguir una racha de once triunfos consecutivos.

La duda de Hazard

Ante este especial halo que tiene el partido frente al Villarreal, la gran incógnita es si Eden Hazard jugará o no de inicio. El belga arrastra molestias desde el encuentro ante el Espanyol y todavía no se le ha visto al cien por cien. Hay que recordar que antes del parón obligado, el '7' se encontraba en pleno proceso de recuperación de la operación a la que se sometió en marzo en Dallas.

Eden Hazard intenta centrar al área

Eden Hazard intenta centrar al área REUTERS

Zidane puede apostar por su once de gala y en este no puede faltar Hazard. Más aún cuando hay un título en juego. El que seguro estará en la línea de ataque es un Benzema que puede acabar la temporada como el mejor de las filas madridistas y para el que ya se comienza a pedir el Balón de Oro de este 2020. El acompañante de ambos también es duda, aunque puede que sea el día de Vinicius.

Menos dudas hay en el resto del equipo inicial. Zizou cuenta con Courtois en portería y con su defensa formada por Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Ferland Mendy. En la medular todo apunta a que estarán Casemiro, Kroos y Modric. Un Luka que no descansa en esta recta final, pero que está mostrando un nivel sobresaliente, algo que puede dejar a Fede Valverde en el banquillo.

Rotaciones en el 'submarino'

El Villarreal ya sabe que no jugará la Champions League la próxima temporada. Después de los últimos resultados, serán Atlético y Sevilla los que acompañan a Madrid y Barça en la aventura de la máxima competición continental en la 2020/2021. Ahora está el objetivo de jugar la Europa League, algo que tienen muy bien a tiro los de Castellón.

Santi Cazorla, con el Villarreal

Santi Cazorla, con el Villarreal Villarreal CF

Javi Calleja no puede contar con Paco Alcácer, quien se queda fuera de la lista de convocados para el Di Stéfano al no mejorar de sus molestias musculares, una baja a la que se siguen sumando las de Funes Mori y Carlos Bacca, ambos jugadores lesionados de larga duración. Duda son Raúl Albiol, Zambo Anguissa, Alberto Moreno o Santi Cazorla. Todos ellos acumulan muchos minutos en sus piernas y también alguna que otra molestia.

Real Madrid - Villarreal

Villarreal: Asenjo, Mario, Albiol, Pau, Quintillà; Trigueros, Iborra o Anguissa; Ontiveros, Moi Gómez, Chukwueze y Gerard Moreno.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Fede, Kroos; Vini, Benzema, Hazard.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité canario).

Hora: 21:00 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 37 de La Liga que se disputará en el estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid, España).