Rubén Dias con la camiseta del Benfica

Rubén Dias con la camiseta del Benfica Twitter (@SLBenfica)

Fútbol PREMIER LEAGUE

El Manchester City ficha a Rubén Dias: Guardiola paga 68 millones de euros por otro defensa

El técnico catalán consigue cerrar la contratación de un central después de tantear a José María Gimenez y a Jules Koundé en los últimos días.

28 septiembre, 2020 11:06

Noticias relacionadas

El Manchester City y el Benfica han llegado a un acuerdo para que el luso de "las águilas" Ruben Dias pase a formar parte del club de los "citizens", mientras que el argentino Nicolás Otamendi dejará el conjunto inglés para firmar por los encarnados. El Real Madrid, que mantiene al central bajo su lupa, seguirá intentando acometer su fichaje.

Según ha informado el Benfica a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, Ruben Dias, un joven central formado en la cantera del club e internacional con Portugal, será transferido al conjunto que dirige Pep Guardiola por 68 millones de euros. En la nota al CMVM, el Benfica aclara que habrá otros 3,6 millones de euros en variables y que el acuerdo se cerrará una vez que el jugador, de 23 años de edad, firme contrato con el club inglés.

De esta manera el Manchester City se olvida de Jules Koundé. El central del Sevilla fue objeto de deseo del conjunto inglés y llegó a presentar una oferta a los hispalenses para hacerse con sus servicios. Monchi se remitió a su cláusula y espantó los cantos de sirena de la Premier League por el joven central de 21 años.

La nota del Benfica a la CMVM de Portugal anunciando la salida de Rubén Dias

La nota del Benfica a la CMVM de Portugal anunciando la salida de Rubén Dias

Por otro lado, se espera que en las próximas horas llegue a Lisboa Otamendi, central de 32 años que ya conoce la Liga de Portugal porque en 2014 militó en el OportoEl Benfica pagará al Manchester City 15 millones de euros por el defensor bonaerense, que también jugó en el Valencia y que se formó en la cantera de Vélez.

Koundé sigue en Sevilla

El jugador del equipo andaluz concedió este mes una entrevista al medio Estadio Deportivo donde ha hablado de su futuro y en la que ha sido de todo menos contundente. Si en Sevilla estaban tranquilos con el futuro de Koundé, después de sus últimas palabras no deberían seguir estándolo, ya que el central ha afirmado que este año quiere quedarse en Sevilla e intentar pelear por más título, pero que después ya se verá. 

Koundé sabe que su nombre ha salido en muchos medios este verano y que se ha especulado con una posible salida, o, mejor dicho, con un posible fichaje por parte de algún grande, pero el defensa mantiene la calma: "Soy jugador del Sevilla, estoy bien aquí. De momento soy jugador del Sevilla y estoy muy concentrado en lo que tenemos que hacer como grupo. A día de hoy, me quedo en el Sevilla". 

Pero, en otra con el diario MARCA en agosto, se sentía muy bien por los rumores que le situaban en el Real Madrid: "Siempre está bien que intereses a equipos, sea Diego o yo. Estamos muy concentrados en ganar esta copa. No miro a otros equipos. Estoy bien en el Sevilla. El año próximo vamos a jugar la Champions y todos lo merecemos. Estoy muy concentrado y muy contento aquí".

A pesar del gusto de Zidane por Koundé, todo hace indicar que su compatriota permanecerá en el Sevilla la temporada 2020/2021. El central de 21 años fue una de las revelaciones de La Liga la temporada pasada y es muy del agrado del técnico francés.

Veremos lo que sucede el próximo verano ya que esa cláusula prohibitiva de 90 millones y Monchi pretenden hacer prohibitiva esa posible relación futura entre el defensa y el Real Madrid. Por ahora Pep Guardiola no ha podido robar al francés y Koundé seguirá siendo una de las piezas fundamentales del Sevilla como lo fue en la Supercopa de Europa frente al Bayern.

[Más información: Koundé interesa al Real Madrid]