Anil Murthy, presidente del Valencia

Anil Murthy, presidente del Valencia EFE

Fútbol LA LIGA

El Valencia anuncia próximos fichajes y pide que se use bien el VAR

Anil Murthy, presidente del conjunto blanquinegre, ha asegurado que espera poder reforzar la plantilla che "muy pronto".

22 septiembre, 2020 20:40

Noticias relacionadas

El presidente del Valencia, Anil Murthy, aseguró este martes que espera poder reforzar "muy pronto" la plantilla con algún fichaje, aunque dentro de las limitaciones económicas que tiene el club, pero también que se haga un uso correcto del VAR.

"Espero que muy pronto podamos fichar, dentro de los condicionantes del Fair Play Financiero", señaló Murthy, que alabó el trabajo de Javi Gracia al frente de la plantilla, a la que ve cada vez "con más carácter para superar las dificultades".

El mandatario del club de Mestalla realizó estas declaraciones en un discurso en la presentación de una iniciativa de la entidad junto al Ayuntamiento para promocionar el nombre de la ciudad y que se concretará en la compra por parte del Valencia de dos 'ninots' falleros para cada partido que juegue en casa.

Polémica con el VAR

Tras la derrota del pasado sábado en Balaídos ante el Celta de Vigo, el Valencia se mostró contrario a la actuación del VAR en la jugada de uno de los goles del equipo vigués y aunque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) defendió la decisión y explicó que las imágenes que llevaron a tomarla no se pudieron ver por un error técnico, el club ha pedido todas las tomas así como los audios de la sala.

En este sentido aseguró que todo el mundo está pendiente de asuntos deportivos "pero por desgracia también del uso correcto del VAR" y anunció que el club va a seguir defendiendo sus "derechos".

Comunicado íntegro de la RFEF

"Ante diversas informaciones aparecidas en el día de hoy, en relación con el partido de ayer entre el Celta de Vigo SAD y el Valencia CF SAD, referidas a la jugada que propició el primer gol, la RFEF considera conveniente informar de siguiente:

1- Se analizaron, como siempre, todas las imágenes del partido y de la jugada en cuestión en la Sala VOR de forma inmediata y se constató por medio de las imágenes y las líneas trazadas por el VAR que no existía fuera de juego.

Se adjuntan las imágenes de las líneas.

2- La RFEF, por medio del CTA, ha realizado una investigación interna de los motivos por los que dichas imágenes que sí constaban y eran analizadas por el árbitro de VAR no pudieron verse en televisión durante la retransmisión del partido.

3- Se ha constatado que fue un hecho aislado y totalmente ajeno a la propia RFEF, al tratarse de un error OPERATIVO de un técnico de la empresa que presta los servicios tecnológicos del VAR, el que propició que estas imágenes no llegaran a la productora, y consecuentemente, no se emitiesen por televisión.

4- La RFEF quiere mostrar asimismo, la plena satisfacción con el rigor y la profesionalidad de la empresa HAWK EYE, quien ha mejorado notablemente la medición del fuera de juego así como otros aspectos técnicos, a la vez que lamenta este fallo humano ocasional.
Es objetivo común de la RFEF y de HAWK EYE la búsqueda de la excelencia y por ello ambas entidades mantendremos esta misma semana las pertinentes reuniones con el fin de establecer las pautas adecuadas y que el servicio prestado sea cada día mejor".

[Más información: La RFEF aclara la polémica del primer gol del Celta ante el Valencia]