Imagen del VAR del partido Celta de Vigo - Valencia de la jornada 2 de La Liga

Imagen del VAR del partido Celta de Vigo - Valencia de la jornada 2 de La Liga

Fútbol LA LIGA

El Valencia pide imágenes y audio de la sala VOR del primer gol del Celta

El conjunto che continúa con su cruzada después del partido frente al equipo celeste, que acabó con victoria del Celta de Vigo en Balaídos.

21 septiembre, 2020 22:23

Noticias relacionadas

El Valencia ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Comité Técnico de Árbitros (CTA) las imágenes y el audio de la sala VOR correspondientes al primer gol del Celta de Vigo en el encuentro disputado este sábado en Balaídos ante el equipo vigués y que acabó con victoria local por 2-1.

Según supo EFE en fuentes del club valenciano, la entidad ha realizado esta solicitud en aras a la "trasparencia y la seguridad jurídica". Por ello ha pedido el audio de la conversación entre sala VOR y el árbitro del encuentro, Jesús Gil Manzano, así como la totalidad de las imágenes de que dispuso la sala, incluidas las de las líneas trazadas para determinar la posición del autor del gol, Iago Aspas, en el momento de recibir el balón.

El club, que pretende acreditar la "correcta utilización de los protocolos correspondientes", afirmó tras el encuentro que esperaba ver las imágenes, lo que encontró respuesta federativa a través de un comunicado en el que se indicaba que se había producido un error en la producción que lamentaba.

Iago Aspas y Nolito celebran uno de los goles del Celta

Iago Aspas y Nolito celebran uno de los goles del Celta EFE

Ese gol abrió el tanteador del partido, posteriormente empató el Valencia y a continuación el Celta hizo el 2-1, en un choque en el que los jugadores del Valencia reclamaron penalti en dos ocasiones en el tramo final del encuentro. ya con el 2-1 en el marcador. La RFEF ya emitió un comunicado al respecto este fin de semana.

Comunicado íntegro de la RFEF

"Ante diversas informaciones aparecidas en el día de hoy, en relación con el partido de ayer entre el Celta de Vigo SAD y el Valencia CF SAD, referidas a la jugada que propició el primer gol, la RFEF considera conveniente informar de siguiente:

1- Se analizaron, como siempre, todas las imágenes del partido y de la jugada en cuestión en la Sala VOR de forma inmediata y se constató por medio de las imágenes y las líneas trazadas por el VAR que no existía fuera de juego.

Se adjuntan las imágenes de las líneas.

2- La RFEF, por medio del CTA, ha realizado una investigación interna de los motivos por los que dichas imágenes que sí constaban y eran analizadas por el árbitro de VAR no pudieron verse en televisión durante la retransmisión del partido.

3- Se ha constatado que fue un hecho aislado y totalmente ajeno a la propia RFEF, al tratarse de un error OPERATIVO de un técnico de la empresa que presta los servicios tecnológicos del VAR, el que propició que estas imágenes no llegaran a la productora, y consecuentemente, no se emitiesen por televisión.

4- La RFEF quiere mostrar asimismo, la plena satisfacción con el rigor y la profesionalidad de la empresa HAWK EYE, quien ha mejorado notablemente la medición del fuera de juego así como otros aspectos técnicos, a la vez que lamenta este fallo humano ocasional.
Es objetivo común de la RFEF y de HAWK EYE la búsqueda de la excelencia y por ello ambas entidades mantendremos esta misma semana las pertinentes reuniones con el fin de establecer las pautas adecuadas y que el servicio prestado sea cada día mejor".

[Más información: Iago Aspas lidera el triunfo del Celta frente al Valencia y sella la primera victoria en Liga]