Incendio en la cúpula de la sede del Celta en Vigo. Foto: Twitter

Incendio en la cúpula de la sede del Celta en Vigo. Foto: Twitter

Fútbol LA LIGA

Alarma en Vigo por un incendio en la azotea de la sede del Celta

El fuego acabó siendo sofocado por la rápida intervención de la policía y los bomberos de la zona de la ciudad gallega.

14 septiembre, 2020 20:10

Noticias relacionadas

En la tarde de este lunes 14 de septiembre saltaron las alarmas en Vigo después de que varios ciudadanos comenzasen a ver humo saliendo de la azotea de la sede del Celta. Pese al susto inicial, la rápida intervención de policía y bomberos acabó con el fuego que salía de la cúpula del edificio situación en la Rúa do Príncipe.

Según las primeras informaciones, el fuego comenzó alrededor de las 19:30 horas en el piso superio de A Sede. Los propios ciudadanos fueron los que captaron las imágenes del incendio y también de cómo los servicios de policía y bomberos llegaban hasta allí.

Patrullas de la Policía Local y de la Nacional fueron los encargados de acordonar la zona con cintas -entre la tienda de C&A y A Sede. Así se evitó el acercamiento de los más curiosos y es que en los vídeos se comprueba que un buen número de personas se encontraban en las inmediaciones del lugar.

Una dotación de bomberos también se desplazó hasta la sede del Celta de Vigo para acabar con el incendio. Según se ha podido saber, tanto Carlos Mouriño, presidente del club celeste, como Abel Caballero, alcalde de la ciudad, se encontraban también en esta zona.

Las imágenes son espectaculares, pero la rápida intervención de los bomberos hizo que el fuego se sofocase en una media hora. Las causas de incendio se desconocen, siendo declarado este en la planta superior de los despachos del club gallego y cerca de las habitaciones que forman la residencia en la que se quedan los canteranos del conjunto vigués. El Celta de Vigo ha informado que no hay que sufrir daños personales, aunque sí materiales. Pero que el incendio no afectó a la zona de los despachos del club celeste.

[Más información: Eibar y Celta arrancan La Liga con un empate sin goles en un partido sin sabor]