Luis Suárez, en un anuncio promocional

Luis Suárez, en un anuncio promocional Instagram (luissuarez9)

Fútbol FICHAJES

Luis Suárez abandona el Barcelona y ficha por el Atlético de Madrid

El delantero uruguayo firmará por el conjunto rojiblanco por las dos próximas temporadas después del principio acuerdo alcanzado este martes.

22 septiembre, 2020 22:34

Noticias relacionadas

Principio de acuerdo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid por Luis Suárez. Después de lo sucedido en las últimas horas, este martes tuvo lugar una cumbre para resolver la situación del delantero uruguayo. Finalmente, parece que el escenario se clarifica y el futbolista podrá jugar a las órdenes de Simeone.

El internacional charrúa firmará por el Atlético por las dos próximas temporadas. Todo ello después de la cumbre que han mantenido los abogados del propio futbolista y representantes del Barça en la Ciudad Condal. A estas horas se es optimista con el final del culebrón y que el jugador acabe firmando su contrato con la entidad rojiblanca.

Según fuentes del club azulgrana, hay principio de acuerdo entre las partes. En un principio Luis Suárez iba a abandonar el Barcelona con la carta de libertad bajo el brazo, pero una vez se reveló que lo haría para recalar en el Atlético de Madrid a coste cero, fue el propio Josep María Bartomeu el que freno la salida del uruguayo.

El Atleti no pagará traspaso

Uno de los puntos calientes en la negociación de los clubes eran los términos económicos. Pero tras las reuniones, el Atlético abonará una cantidad por objetivos al conjunto blaugrana. Desde el Barça se habían comprometido con el jugador a facilitarle la salida y para ello, en principio, habían dicho 'sí' a darle la carta de libertad y asumir parte de su ficha para que al menos en su primer años cobrase lo mismo que percibía en el Camp Nou.

Después de ese principio de acuerdo entre las diferentes entidades, la pelota se situaba en el tejado de un Luis Suárez que sabe desde que Ronald Koeman llegó al banquillo culé que no entraba en los planes para la 2020/2021. El uruguayo ya había alcanzado un acuerdo por su parte con el equipo madrileño, pero en ese anterior escenario, él llegaba con la carta de libertad.

Luis Suárez celebra un gol con seriedad

Luis Suárez celebra un gol con seriedad Instagram (luissuarez9)

Sin embargo, el Atlético de Madrid le asegura un contrato por las dos próximas temporadas y con un sueldo que puede rondar los 7,5 millones de euros por cada una de ellas. Es el propio futbolista el que tiene la última palabra y de llegar su 'sí, quiero', acabará jugando en el conjunto colchonero esta campaña y la que viene, cumpliendo así el deseo de Simeone.

Falta la confirmación

Las reuniones de este martes entre las diferentes partes invitan a pensar que el anuncio del acuerdo y del fichaje de Luis Suárez por el Atlético es tan solo cuestión de horas. Mientras eso ocurre, y ante cualquier cosa que puede pasar en la casa de los líos que se ha convertido Can Barça con Bartomeu al frente, en el Wanda Metropolitano siguen teniendo un plan B con Cavani como protagonista.

'El Cholo' Simeone quiere a Luis Suárez, pero Edinson Cavani sería la alternativa si algo se tuerce en la operación por el que ha sido el mejor socio de Leo Messi en los últimos años. Mientras, Álvaro Morata ya está en Turín para jugar en calidad de cedido en la Juventus.

[Más información: Luis Suárez y su presunto fraude en el examen para obtener la nacionalidad italiana]