Álvaro Morata, nuevo jugador de la Juventus de Turín

Álvaro Morata, nuevo jugador de la Juventus de Turín juventus.com

Fútbol FICHAJES

El Atlético hace oficial la cesión de Álvaro Morata a la Juventus

El delantero jugará en la temporada 2020/2021 a las órdenes de Andrea Pirlo y pasará a compartir vestuario nuevamente con Cristiano Ronaldo.

22 septiembre, 2020 23:06

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid ha confirmado, a través de un comunicado oficial en su página web, que Álvaro Morata jugará cedido en la Juventus de Turín durante la temporada 2020/2021. Un secreto a voces después de que el futbolista viajase a Italia en la tarde-noche del lunes.

El jugador llegó al Wanda Metropolitano hace casi dos años, primero en calidad de cedido por el Chelsea para después ser fichado a título definitivo por el club español. Sin embargo, su rendimiento no ha sido el esperado y no ha acabado de entrar en los onces de gala de Simeone.

Es por eso que ahora llega a la Juventus en calidad de cedido. Los bianconeri pagan ahora por el préstamo del delantero 10 millones de euros y se guardan también una opción de compra a partir de junio del 2021 por 45 'kilos' más. Por el momento, el propio jugador se ha despedido del Atleti y su afición.

Comunicado del Atlético

"El Atlético de Madrid y la Juventus de Turín han alcanzado un acuerdo por el que Álvaro Morata jugará en calidad de cedido la próxima temporada en el club de la Serie A italiana. El jugador viajó en la tarde de ayer con permiso del club rumbo a Turín para pasar el pertinente reconocimiento médico en la mañana de hoy martes.

Posteriormente, esta tarde se formalizó el acuerdo de cesión del delantero al conjunto bianconero para esta temporada.

Álvaro llegaba a nuestro club en enero de 2019 procedente del Chelsea. En esta temporada y media que ha defendido nuestros colores, el madrileño ha disputado un total de 61 encuentros en los que ha marcado 22 goles.

Desde el Atlético de Madrid le deseamos mucha suerte a Álvaro Morata en esta nueva etapa profesional".

Anuncio de la Juventus

"No hay nada más emocionante que volver a casa… ¡Y el regreso de Álvaro Morata a Turín es precisamente eso! El retorno del delantero español a la Juventus es oficial. El atacante de 27 años llega a préstamo del Atlético Madrid, en donde jugó la última temporada. Será parte del equipo por un año, con la opción de prolongar el préstamo durante otro, más una opción de compra", comienza el comunicado de la Juve.

Además, la Juventus desgrana los puntos económicos del acuerdo: "La Juventus Football Club S.p.A. anuncia un acuerdo con Atlético de Madrid por la adquisición temporal, hasta el final de la temporada deportiva 2020/2021, de los derechos de registro del jugador Álvaro Morata, por una consideración de 10 millones de euros, a pagarse durante el año financiero actual".

Más detalles del acuerdo: 

- Juventus tiene el derecho de adquirir el derecho de registro definitivo del jugador al final de la temporada 2020/2021 por una consideración de 45 millones de euros, a ser pagados en tres años financieros.  

- Juventus tiene el derecho de extender la adquisición temporal de los derechos de registro del jugador hasta el final de la temporada 2021/2022 por una consideración de 10 millones de euros.

- Juventus tiene el derecho de adquirir el derecho de registro definitivo del jugador al final de la temporada 2021/2022 por una consideración de 35 millones de euros, a ser pagados en tres años financieros.

La Juventus se muestra muy feliz por el regreso de Morata a la entidad bianconera: "Álvaro Morata estuvo dos años en la Juventus, antes de que Real Madrid lo reclame para jugar en la capital de España. Pese a eso, mucho ocurrió durante esos dos años, y Álvaro dejó un álbum de recuerdos, repleto de momentos espectaculares: ¡goles, festejos, triunfos y títulos! (...) Porque Álvaro es uno de nosotros. ¡Bienvenido a casa otra vez, Álvaro!".

[Más información - Morata se despide del Atlético: "En mi corazón, siempre habrá un sitio para vosotros"]