Toni Freixa, en el Camp Nou

Toni Freixa, en el Camp Nou Twitter (@tonifreixa)

Fútbol FC BARCELONA

Toni Freixa se presenta a las elecciones a la presidencia del Barcelona de 2021

El abogado catalán ya se presentó en el año 2015 y será este jueves cuando se ponga en escena su precandidatura para ser el nuevo presidente.

21 septiembre, 2020 21:59

Noticias relacionadas

Josep María Bartomeu continuará en el cargo de presidente del Barcelona hasta marzo del próximo año. Después de toda la polémica de los últimos meses, el actual mandamás sigue a los mandos. Sin embargo, ya se habla más de los candidatos a las elecciones que del propio 'Barto' y el último en anunciar su candidatura es Toni Freixa.

El abogado catalán ya se presentó a las elecciones a la presidencia del Barça en el año 2015 y si entonces no ganó los comicios ahora espera que la suerte esté de su lado. Este lunes 21 de septiembre ha anunciado su intención de concurrir a las próximas elecciones, las cuales todavía no tienen fecha fijada, pero ya se anunció que serían a partir del 15 de marzo.

Será este jueves 24 de marzo cuando Toni Freixa presente su precandidatura en un acto que tendrá lugar en el Auditorio del Camp Nou, a las 10:00 horas. Así se ha confirmado la noticia a través de un comunicado. El abogado se convierte así en uno de los candidatos más mediáticos, al igual que Víctor Font.

Toni Freixa, en el Camp Nou

Toni Freixa, en el Camp Nou Twitter (@ToniFreixa)

Todo a la espera de qué decida un Joan Laporta que apunta a ser otro de los candidatos y, de ser así, el gran favorito para sustituir a Josep María Bartomeu en el cargo. De hecho, Toni Freixa es un viejo conocido en Can Barça. Ya formó parte de la Junta Directiva, entre los años 2003 y 2005, del propio Laporta. Después fue portavoz de la Junta Directiva de Sandro Rosell, para permanecer junto al actual presidente hasta junio de 2015.

Derrotado por Bartomeu

Fue tras su salida de la Junta Directiva de Bartomeu cuando anunció su intención de presentarse a las elecciones de aquel año 2015. Fue así como se convirtió en candidato a la presidencia, pero la victoria cayó del lado del actual dirigente culé, quien venció de forma clara al resto de candidatos: Joan Laporta, Agustí Benedito y Toni Freixa, quien recibió 1.750 votos.

[Más información - Toni Freixa, sobre cómo caerá el ERTE en el Barça: "Sin ingresos no puedes con la gran masa salarial"]