Morata con el Atlético de Madrid

Morata con el Atlético de Madrid REUTERS

Fútbol FICHAJES

Morata ultima su salida a la Juventus y el Atlético se fija en Luis Suárez como sustituto

El conjunto rojiblanco abre la puerta de salida al atacante, que ya había mostrado su predisposición a regresar a Italia.

21 septiembre, 2020 13:47

Noticias relacionadas

Álvaro Morata está muy cerca de cumplir su intención de volver al fútbol italiano. El todavía delantero del Atlético de Madrid quería regresar a la Juventus de Turín y los movimientos en las últimas horas se han intensificado. El club rojiblanco acepta sus peticiones y el delantero roza la salida al equipo italiano en calidad de cedido.

El excanterano del Real Madrid llevaba semanas sonando como refuerzo de lujo de la Juventus de Pirlo. El nuevo entrenador quiere un delantero que acompañe a Cristiano Ronaldo y los nombres que se han bajarado han sido numerosos. De hecho, Luis Suárez era una de las opciones más interesantes para la Vecchia Signora. Sin embargo, las complicaciones del uruguayo para obtener el pasaporte hicieron que se descartara su fichaje. Una negativa que, además, se hizo pública desde la Juve.

Morata, tras ese último cambio de estrategia, se situaba de nuevo como el gran favorito para fichar por el equipo italiano. Y se prevé que así sea. Después del interés publicado en numerosos medios italianos, tras los últimos acontecimientos Álvaro Morata tiene muchas posibilidades de dejar el Atlético en los próximos días para fichar por la Juventus de Turín.

Será en calidad de cedido y por una temporada. Unas claves que convencen al equipo de la Serie A, tocado a nivel económico como gran parte de los clubes europeos debido a la crisis del coronavirus, es la de no tener que pagar un traspaso de forma inmediata. La cesión incluiría una opción de compra y, entonces, se podría acometer su incorporación de forma defitiniva.

Suárez, el sustituto idóneo

Pero todo ello depende de lo que suceda en los despachos colchoneros. El club, cuya delantera no ha generado confianza, necesita encontrar un sustituto a Álvaro Morata. Y más teniendo en cuenta que el futuro de Diego Costa es toda una incógnita. El atacante, de hecho, llegó a tener una conversación con Gil Marín en su regreso a los entrenamientos con el Atleti.

Luis Suárez, en el partido frente al Mallorca en Son Moix

Luis Suárez, en el partido frente al Mallorca en Son Moix EFE

Hasta que no se tenga claro el reemplazo de Álvaro Morata, el delantero de 27 años no podrá cerrar su llegada a la Juventus y que sumpodría su regreso. Luis Suárez, nombre que sonó para los actuales campeones de la Serie A, es el último nombre asociado al Atlético.

El uruguayo trabaja para cerrar su contrato con el Barcelona y el hueco que dejase Morata podría acuparlo él mismo. Aportaría veteranía, experiencia y su adaptación a la competición estaría superada. Su llegada a la capital es la opción más factible y que, como lo del madrileño, se espera que se cierre en las próximas fechas.

Morata ya jugó en la Juve en la temporada 2013/2014 y en la posterior. Tras abandonar el Real Madrid, era su gran prueba de fuego. Y cumplió con creces, lo que le permitió estar un año más en el equipo merengue y fichar posteriormente por el Chelsea.

Morata marcó 15 goles en su primera temporada en la Serie A tras más de 40 partidos. En su segunda campaña redujo el nivel anotador a los 12 tantos, pero igualmente dejando una gran imagen. Unos datos que ha superado en el Atlético, donde anotó 16 goles en 44 partidos durante la 2019/2020.

[Más información - El Atlético de Madrid confirma el fichaje de Yannick Carrasco]