Los jugadores de la SD Huesca, durante un entrenamiento

Los jugadores de la SD Huesca, durante un entrenamiento Twitter (@SDHuesca)

Fútbol LA LIGA

El Huesca - Cadiz no corre peligro: no hay más positivos por la Covid-19

Tras los dos casos del sábado, los nuevos PCR han indicado que el resto de la plantilla está en perfectas condiciones. Se jugará el partido.

20 septiembre, 2020 11:18

Noticias relacionadas

La Sociedad Deportiva Huesca ha comunicado este domingo que los resultados de las pruebas PCR realizadas el sábado a la plantilla, cuerpo técnico y personal del club no han arrojado nuevos positivos. El sábado el club comunicó que en las habituales pruebas realizadas el viernes, previas a la disputa de la segunda jornada de LaLiga Santander contra el Cádiz, se habían detectado dos casos positivos por la Covid-19.

Inmediatamente se activó el protocolo sanitario instaurado por LaLiga y el CSD y el Huesca explicó que las dos personas afectadas se encontraban en buen estado de salud, estaban aisladas y en cuarentena en sus domicilios particulares.

Ante esta situación se repitieron las pruebas PCR a todas las personas que habitualmente pasan los test y los jugadores se ejercitaron de manera individualizada a la espera de los resultados que se han conocido este domingo y que indican que no hay más afectados por coronavirus.

El resto de la plantilla se ejercitó el  sábado de forma individual en su terreno habitual de entrenamientos, en el Instituto Pirámide, siguiendo con su preparación para el encuentro ante el Cádiz C.F. de este domingo en El Alcoraz. El protocolo hizo que lo hicieran de uno en uno para evitar posibles contagios.

El protocolo

Es la tercera vez que el cuadro oscense activa el protocolo de LaLiga. La primera fue cuando los jugadores volvieron de sus vacaciones y detectaron dos positivos en la plantilla. La segunda llegó cuando se enfrentaron a la Real Sociedad y Oyárzabal dio positivo, lo que supuso que se controlara de nuevo el estado de salud de toda la plantilla, sin resultados positivos entre la plantilla. La tercera llega con el campeonato en marcha y pendiente del estado de salud del resto de la plantilla.

Estos casos llegan después de que se produjera el primer positivo con la competición de Primera División en marcha. El portero del Real Valladolid Jordi Masip fue aislado en su domicilio al haber presentado un resultado positivo en las pruebas PCR efectuadas a la plantilla del primer equipo, según informó el jueves el club blanquivioleta a través de un comunicado. Dicho resultado ha sido trasladado a las autoridades sanitarias, LaLigaReal Federación Española de Fútbol y Consejo Superior de Deportes.

El comunicado

Los resultados de las pruebas PCR realizadas este sábado a la plantilla, cuerpo técnico y personal ligado al primer equipo no han arrojado nuevos positivos en covid-19. Tras conocerse dos en la mañana del viernes, durante las habituales pruebas previas a cada jornada de LaLiga Santander, se repitieron los tests y los afectados, en buen estado de salud, se aislaron para iniciar la cuarentena en sus domicilios particulares.

La plantilla se entrenó de forma individual el sábado y siguió extremando las medidas de precaución y cumpliendo con las directrices de las autoridades sanitarias en materia de protección ante el coronavirus. La SD Huesca desea una pronta recuperación a las dos personas afectadas.

[Más información: Jordi Masip, primer positivo por Covid-19 de un jugador de La Liga en medio de la temporada]