Josep María Bartomeu y Leo Messi, firmando su último contrato

Josep María Bartomeu y Leo Messi, firmando su último contrato EFE

Fútbol FC BARCELONA

Las respuestas de Bartomeu a los ataques de Messi: "Lo hablaremos de puertas adentro"

El presidente del FC Barcelona evitó meterse en más polémicas con el capitán del conjunto catalán, aunque sus palabras no fueron del todo amistosas.

19 septiembre, 2020 19:43

Noticias relacionadas

El 4 de septiembre Leo Messi se convertía en protagonista mundial. Daba una entrevista histórica, donde confirmaba que había existido una intención de abandonar el FC Barcelona y que la única razón por la que no se marchaba era para evitar un conflicto judicial con el club de su vida. Además, el argentino cargó largo y tendido contra el actual presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, y puso en duda tanto su gestión como el valor de su palabra.

Días después, concretamente 15, el máximo mandatario de la entidad blaugrana ha roto su silencio. Y lo ha hecho en una cita importante para el club como es el Joan Gamper. Bartomeu, en declaraciones tanto para la televisión del Barcelona como para TV3, ha explicado el conflicto con Messi y ha respondido al argentino por primera vez.

El presidente, que dejó muchos otros titulares sobre la confección de la plantilla y la guerra judicial con Setién, dejó claro desde un primer momento que no iba a entrar en detalles sobre el 'caso Messi'. "Como presidente no entraré en ningún conflicto con Messi", aseguró. El argentino es su capitán, "el líder". "Lo hemos visto en los últimos días", ha subrayado.

Messi, según Bartomeu, "habla en el campo". El delantero es verdad que no ha vuelto a pronunciarse tras su entrevista del día 4, pero sus gestos con Koeman y sus rostros en el césped no parecen dibujar la felicidad de un jugador. El presidente, pese a ello, ha querido olvidar las tensiones definiéndolo como "un tema aparcado" donde "se ha dicho lo que se tenía que decir".

Josep María Bartomeu y su junta directiva, en la ofrenda floral de la Diada

Josep María Bartomeu y su junta directiva, en la ofrenda floral de la Diada EFE

El '10' criticó que el Barcelona no le dejara salir del club. Que Bartomeu no cumpliera su palabra y reclamara el pago de la cláusula de 700 millones de euros. Sin embargo, el presidente se ha defendido: "Yo no podía permitir, como ninguna persona de la Junta o del cuerpo técnico, dejar irse al mejor jugador del mundo". Y es que el Barça "le necesita".

A diferencia de Messi, su conversación quedará en algo privado porque "las cosas hay que hablarlas en casa" y "de puertas adentro". Su único objetivo es "dar apoyo al equipo y a los jugadores" celebrando que Messi siga con el Barça. "Está ilusionado con Koeman", ha desvelado por primera vez. "Lo importante es que juegue en el Barça, en su casa". Bartomeu va más allá y fija como meta lograr que "se retire en el club". Para convencerle labrarán "un proyecto con Messi".

Los dardos de Messi

El argentino no dudó en señalar a Josep María Bartomeu hace unas semanas. Fue una entrevista clave para entender su presente y futuro. El argentino, entre otras cosas, desveló que el club sabía de sus intenciones de irse del Barça desde hacía meses, que Bartomeu le dio el visto bueno y que a última hora faltó a su palabra.

Además, puso en evidencia el proyecto de la entidad asegurando que no existía. Messi, claro durante todas sus respuestas, destacó que era el momento perfecto para dejar el Barcelona porque no había encontrado la felicidad.

"El presidente siempre me dijo: 'Cuando acabe la temporada decides si te quedas o te vas'. Nunca puso fecha, y bueno, simplemente era hacerle oficial al club que no seguía, pero no para entrar en una pelea porque yo no quería pelearme con el club". Palabras a las que Bartomeu, a su manera, ha intentado responder.

[Más información - La moción contra Bartomeu avanza a 'fase 2': dimisión o referéndum antes de noviembre]