Leo Messi y Ronald Koeman, durante el amistoso ante el Girona

Leo Messi y Ronald Koeman, durante el amistoso ante el Girona

Fútbol FC BARCELONA

Koeman sigue sin contar con Luis Suárez para el estreno de su Barça en el Camp Nou

El técnico holandés ha dado la lista de convocados para el partido contra el Elche en el Trofeo Joan Gamper. Se estrena Pjanic y vuelve Ansu Fati.

19 septiembre, 2020 12:12

El técnico barcelonista Ronald Koeman ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria a Luis Suárez y Arturo Vidal, que pueden abandonar próximamente la entidad azulgrana, y no jugarán esta noche el trofeo Joan Gamper, que medirá a los catalanes con el Elche en el Camp Nou (19:00 CET).

Tampoco está en la lista de convocados el joven Riqui Puig. Por contra, el entrenador holandés recuperará al joven Ansu Fati, que ya ha recibido el alta médica, y ha convocado por primera vez al centrocampista bosnio Miralem Pjanic.

La lista de convocados está compuesta por Neto, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Nelson Semedo, Piqué, Araujo, Busquets, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Messi, Dembélé, Coutinho, Lenglet, Trincao, Alba, Braithwaite, Sergi Roberto, de Jong, Junior, Pedri, Konrad y Ansu Fati.

La vuelta de Koeman al Camp Nou

En declaraciones para los medios del club el técnico holandés, que en 1995 vistió por última vez en partido oficial la camiseta del Barcelona en el Camp Nou, Koeman consideró este viernes que el encuentro ante el Elche será "una prueba para el físico, el juego y la calidad" de su equipo y que este "tiene que estar mejor para afrontar la Liga".

Koeman dijo que "los jugadores y el equipo han mejorado mucho en el aspecto físico" y que esta semana se han "trabajado temas tácticos". Por eso espera que mañana se vea "el partido más completo del Barcelona en esta pretemporada".

Respecto a Miralem Pjanic, quien ya ha completado un par de entrenamientos con el Barcelona después de superar el coronavirus, el holandés ya adelantó que "estará en la lista de convocados y, aunque aún no está para jugar todos los minutos, puede que tenga algunos".

El encuentro ante el Elche, el cual Koeman opina que "es un rival de nivel que también estará en Primera División", será la última prueba para el Barcelona antes de debutar en la Liga el fin de semana siguiente ante el Villarreal también en el Camp Nou.