Thiago Alcantara firma su contrato con el Liverpool FC

Thiago Alcantara firma su contrato con el Liverpool FC Twitter (@LFC)

Fútbol PREMIER LEAGUE

El Liverpool anuncia de forma oficial el fichaje de Thiago Alcántara

El jugador, que ha militado en el Bayern Munich los últimos años, se trata del gran fichaje del verano de Jurgen Klopp.

18 septiembre, 2020 17:15

Noticias relacionadas

El Liverpool ha hecho oficial el fichaje de Thiago Alcántara. El jugador, internacional con la selección española, llega procedente del Bayern Munich, club en el que ha militado y en el que ha crecido durante las últimas temporadas desde que saliera del FC Barcelona. De esta forma, el conjunto alemán pierde así a uno de sus grandes valores del centro del campo. 

El club inglés ha hecho oficial la llegada del futbolista español después de que en los últimos días el acuerdo fuera inminente. Sin embargo, el anuncio público se ha hecho esperar unos días, aunque ya en la mañana de hoy, Thiago se había despedido del Bayern y de su antigua afición a través de sus redes sociales. 

A sus 29 años, Thiago Alcántara, críado en la cantera del Barça y considerado como uno de los mayores talentos de La Masía, aterriza en su tercera gran liga, la Premier League, para militar en las filas del actual campeón de Inglaterra. Se ha tratado de una petición expresa del que será su nuevo entrenador, Jurgen Klopp, el cuál instó a la directiva red a cerrar el fichaje de Thiago cuando supieron que estaba dispuesto a salir de Múnich. 

El jugador español llega al Liverpool tras haberlo ganado todo este año con el Bayern Munich y tras levantar, hace tan solo unos días, la Champions League, dando un auténtico recital en casi todos los partidos, especialmente en la final contra al PSG y en el duelo de cuartos de final frente al FC Barcelona, al que golearon de forma humillante por 2-8

El Liverpool ha cerrado el fichaje de Thiago por un valor cercano a los 30 millones de euros, un gasto nada elevado teniendo en cuenta los fichajes que se han realizado en la Premier League en los últimos años y de los que el equipo de Merseyside ha participado activamente como en las llegadas de Van Dijk o de Alisson. Sin embargo, el fichaje de Thiago se ha ajustado más a la situación actual que ha dejado la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. 

Las primeras palabras de Thiago en Liverpool

A pesar de que no se han especificado los años que estará vinculado Thiago al Liverpool, se han indicado que se trata de un contrato de larga duración. El ex del Bayern se ha mostrado muy emocionado a su llegada a su nuevo equipo: "He estado esperando mucho este momento. Según pasan los años quieres ganar más y yo quiero ganar todos los títulos posibles. Es la clase de familia que yo necesito. Tenemos una relación muy cerrada con el club".

Thiago Alcantara, con su nueva camiseta del Liverpool

Thiago Alcantara, con su nueva camiseta del Liverpool Twitter (@LFC)

"Debo adaptarme al equipo lo más rápido posible. Los aficionados no están más expectantes que yo. Dejaré todo en el campo por el equipo, el club y los fans". Así de ilusionado se mostraba el nuevo jugador del Liverpool, que ha cambiado de aires tras poner fin a un culebrón que ha durado todo el verano, desde que aparecieron las primeras informaciones sobre la salida del centrocampista, hasta que el Bayern reconoció negociaciones para evitar que Thiago se marchara gratis, ya que finalizaba su contrato el año 2021. 

[Más información: Klopp carga contra el modelo del Chelsea: "Son clubes propiedad de países y oligarcas"]