Diego Costa durante el entrenamiento del Atlético de Madrid

Diego Costa durante el entrenamiento del Atlético de Madrid @Atleti

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Cumbre en el Atlético de Madrid: Gil Marín se reúne con Diego Costa para tratar su futuro

El máximo responsable del club estuvo hablando con el delantero antes del entrenamiento y con la vista puesta en su futuro.

15 septiembre, 2020 23:07

Noticias relacionadas

El futuro de Diego Costa sigue en el aire. Sus últimos meses en el Atlético de Madrid no han sido fáciles ni satisfactorios. No termina de convencer y el equipo rojiblanco ha echado en falta un goleador en el tramo final de la temporada. Tanto que Joao Félix se ha reafirmado como líder en ataque y Costa ha quedado señalado.

A ello se le ha sumado que, hasta esta semana, no ha podido reencontrarse con el resto de sus compañeros en los entrenamientos del equipo. El atacante, durante las vacaciones, se contagió de la Covid-19. Costa optó por realizarse el test antes de llegar a las instalaciones rojiblancas y por su cuenta, algo que evitó males mayores. Y no ha sido hasta este martes cuando ha vuelto a prepararse físicamente con el resto de jugadores colchoneros.

Sin embargo, su incorporación al trabajo ha sido algo diferente a la de los demás. Diego Costa ha matenido, antes de comenzar la sesión, un pequeño encuentro con Miguel Ángel Gil Marín. Una charla que se extendió sobre el cuarto de hora y donde el futuro del jugador fue el tema de conversación. El Atlético sigue busando un delantero y Costa tiene muchas opciones de abandonar la entidad antes de su inicio liguero. Eso sí, el goleador no quiere salir perdiendo económicamente y quiere cumplir su año de contrato.

Gil Marín, además de hablar con Costa, hizo lo propio con un Arias que también ha superado la Covid-19. El lateral, dos años después, está en la rampa de salida y el Atlético de Madrid buscará obtener fondos en esta crisis económica con su traspaso. La temporada pasada Costa jugó 30 partidos y solo marcó cinco goles en toda la campaña. Arias, por su parte, tuvo presencia en 18 duelos.

Diego Costa durante el último entrenamiento del Atlético de Madrid

Diego Costa durante el último entrenamiento del Atlético de Madrid EFE

La cuestión del delantero

La posición ofensiva está protagonizando todos los rumores del mercado de fichajes en el Atlético de Madrid. Más allá de la duda sobre el futuro de Oblak, los jugadores que componen la zona de la delantera son los que más incógnitas tienen que despejar. Y no solo Diego Costa.

Álvaro Morata es otro de los nombres que vienen protagonizando titulares. Desde Italia se le ha relacionado con un posible regreso a la Juventus. Y a medida que pasa el tiempo, con la salida de Luis Suárez estancada, el nombre del ex del Real Madrid va cobrando peso. Morata sabe lo que es triunfar en la Serie A y a nivel familiar también tendría una necesaria estabilidad.

Mientras tanto, las opciones para reforzarse siguen sumándose a la lista rojiblanca. En un primer momento fue Cavani, eterno objetivo del club. Pero también se llegó a barajar el propio Luis Suárez o incluso Lacazette. Este, delantero del Arsenal, quiso salir tajante a desmentir todas las noticias que le relacionaban con la entidad madrileña.

"Es solo la prensa la que dice que no estoy contento. Desde el principio he dicho que estoy feliz en el Arsenal y quiero jugar y ganar títulos. Ganamos un título el mes pasado, así que estoy contento con el Arsenal", zanjó.

[Más información - La Liga del coronavirus 2.0 y ¿la última de Leo Messi?: claves y dudas en una temporada amenazada]