Presentación de Acuña con el Sevilla

Presentación de Acuña con el Sevilla SEVILLA FC

Fútbol SEVILLA FC

El Sevilla FC anuncia el fichaje de Acuña y cierra así la puerta a Reguilón

El conjunto andaluz ha hecho oficial el fichaje del lateral izquierda y refuerza así el puesto que dejó huérfano el madridista. 

14 septiembre, 2020 16:09

Noticias relacionadas

El Sevilla FC ha hecho oficial la llegada del jugador Marcos Javier Acuña para ocupar el lateral izquierdo del equipo hispalense. El conjunto de Lopetegui cierra una nueva incorporación en este mercado estival y pone casi imposible la posible llegada de Reguilón al equipo de Nervión

El director deportivo del Sevilla, Monchi, había segurado que el interés del equipo hispalense en el lateral del Real Madrid era real, pero con esta nueva incorporación tiene la puerta del Sánchez-Pizjuán casi cerrada y le obliga a mirar únicamente hacia la Premier League, donde el Manchester United puja con fuerza. 

El jugador argentino Marcos Acuña es el equinto fichaje del equipo de Lopetegui que ha cerrado grandes contrataciones este verano como las llegadas de Óscar Rodríguez o Ivan Rakitic, o la continuidad de Suso, quien estaba cedido con opción a compra en el conjunto andaluz mientras era propiedad del AC Milan. 

Óscar Rodríguez, durante un partido del Leganés. Foto: cdleganes.com

Óscar Rodríguez, durante un partido del Leganés. Foto: cdleganes.com

De esta forma, el Sevilla sigue dando forma a su nuevo proyecto en el año que volverá a competir en Champions tras haber ganado este año la Europa League y haber finalizado en la cuarta posición del campeonato nacional de liga, solo superado por el Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el Real Madrid

Marcos Acuña ha firmado por las próximas cuatro temporadas y estará vinculado al Sevilla hasta el año 2024. Tiene 28 años y llega tras hacer una gran temporada en la Liga NOS, en las filas del Sporting de Portugal. El futbolista argentino llegó el pasado domingo a la capital hispalense y este lunes pasó el reconocimiento médico pertinente con el Sevilla y firmó su nuevo contrato. 

El lateral de Zapala se incorporará en breve a la concentración del equipo de pretemporada que está llevando a cabo en Algorfa, pasando así a estar a las órdenes de Julen Lopetegui para preparar el inicio de Liga que será en tan solo unos días. Acuña ha desarrollado casi toda su carrera en Argentina hasta su llegada a Portugal. 

De Argentina a Europa

Ha disputado un total de 27 partidos con la selección albiceleste y tras despuntar en equipos como Racing de Avellaneda, se embarcó en la aventura europea que desemboca ahora en el Sevilla. Se trata de un jugador con un gran recorrido, con una enorme capacidad ofensiva y que es capaz de llegar al área rival para marcar goles y asistir. 

Marcos Acuña en un partido con el Sporting

Marcos Acuña en un partido con el Sporting Twitter (@AcunaMarcos17)

Tiene una enorme capacidad de trabajo, un espíritu aguerrido y se trata de un gran baluarte físico para el equipo de Juen Lopetegui que obtiene así otra flecha para la banda izquierda. El jugador argentino formará una dupla de laterales letales junto con Jesús Navas, al igual que hacía Reguilón el pasado curso. 

Por su parte, el jugador del Real Madrid ve cómo se le cierra otra puerta para poder decidir su futuro. Su continuidad en el Real Madrid está casi descartada y ya se le han ido cerrando algunas opciones como la del Sevilla, el Nápoles o el Chelsea, aunque la Premier League sigue pujando fuerte por él. La opción del Mancheser United es la que cuenta con mayores papeletas en estos momentos. 

[Más información: De Bale a Reguilón: límite 7 días y el Madrid tiene hasta 4 ventas pendientes antes del inicio de Liga]