Luis Suárez con su un Range Rover Sport.

Luis Suárez con su un Range Rover Sport.

Fútbol FC BARCELONA

El Barça no le cierra la puerta a Luis Suárez: Koeman vería con buenos ojos su continuidad

El culebrón de Luis Suárez y su posible salida del FC Barcelona va camino de convertirse en un laberinto más largo que el 'Caso Messi'. 

10 septiembre, 2020 16:47

Noticias relacionadas

La situación de Luis Suárez sigue siendo toda una incógnita. Lo único que parecía estar claro era que saldría del FC Barcelona y que se buscaba un destino que dejara satisfecho a ambas a partes. Sin embargo, la posibilidad de que se quede cada vez cobra más fuerza e incluso Ronald Koeman estaría empezando a valorarlo. 

Lo cierto es que la continuidad de Messi podría haber supuesto un cambio en el futuro del jugador uruguayo. El argentino se ha visto obligado a quedarse y eso podría haber provocado que su mejor amigo también haya recibido una nueva oportunidad para tener así contenta a la estrella del equipo. 

Sin embargo, el papel importante en toda esta película lo tiene Ronald Koeman, técnico que llegó a Can Barça con la idea clara de deshacerse de Luis Suárez y al cual se lo comunicó a través de una breve llamada que no gustó a parte del vestuario por las formas que se habían tenido con una leyenda del club. 

Koeman junto a sus jugadores en un entrenamiento del FC Barcelona

Koeman junto a sus jugadores en un entrenamiento del FC Barcelona Twitter (@FCBarcelona_es)

No obstante, la situación podría haber cambiado drásticamente y tal y como apunta TV3. Ronald Koeman estaría viendo con buenos ojos quedarse con Luis Suárez al menos un año más. Habría que ver con qué protagonismo en la plantilla, pero la dificultad de traer otro delantero de garantías y la intención de tener a un Messi más contento e implicado podría provocar que Suárez siguiera en la disciplina azulgrana. 

Por ello, tal y como apuntan desde Cataluña, el hecho de que la situación de la salida de Suárez esté encallada, habría provocado que desde el club y desde el cuerpo técnico empiecen a valorar la posibilidad de que se quede, ya que no existe una vía real para su marcha. Además, club y jugador tendrían solucionar como dar por concluido el contrato de Suárez, al que le resta un año y otro opcional. 

Las opciones de Suárez y el pago del traspaso

El FC Barcelona sigue empeñado en cobrar por el traspaso del uruguayo, pero no parece haber ningún equipo dispuesto a pagar una cantidad más o menos considerable por él. El primer candidato del que se habló fue el Ajax y, a pesar de que se daba constancia de una oferta de 25 millones, parece que tal oferta nunca habría llegado a concretarse, especialmente porque el equipo holandés tendría imposible darle a Suárez un salario parecido al que percibe en el FC Barcelona. 

Luis Suárez en su coche

Luis Suárez en su coche EFE

La vía que más opciones tenía, y sigue teniendo, es la de la Juventus, ya que incluso se había informado de que había acuerdo con el jugador y desde Italia se apuntaba a que también lo había con el Barça, a pesar de que se trataba de una cantidad muy baja. Sin embargo, la posibilidad del Atlético de Madrid aparece y desaparece y siembra dudas en el entorno del jugador, del club y de los pretendientes del uruguayo. 

El conjunto rojiblanco parece dispuesto a iniciar negociaciones por el uruguayo, pero no dispone de tanto potencial como el equipo turinés para ofrecerle un salario importante. Además, el Atleti se niega pagar un traspaso por el jugador charrúa, algo que podría provocar que el Barça rechazara la operación. La posible salida de Morata a la Juventus podría dar un empujoncito a la situación de Suárez que ha quedado encallada y que podría terminar con otro año más de blaugrana para el delantero. 

[Más información: El FC Barcelona celebrará la Diada luciendo la senyera en su partido amistoso contra el Nastic]