Edison Cavani (PSG)

Edison Cavani (PSG) REUTERS

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid vuelve a la carga por Edinson Cavani

El club colchonero se habría interesado de nuevo por la situación del futbolista uruguayo que sigue sin haber firmado por ningún equipo. 

10 septiembre, 2020 12:37

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid sigue dando vueltas a la posición de delantero. El Cholo Simeone quiere refuerzos y desde las oficinas del club colchonero ya se intenta buscar la mejor manera de poder traer caras nuevas que mejoren lo que ya se tiene en la plantilla. Sin embargo, un viejo conocido ha vuelto a saltar a escena, Edinson Cavani

El jugador uruguayo, que quedó libre tras terminar su vinculación con el PSG, sigue deshojando la margarita de su futuro, siendo relacionado con multitud de equipos, pero sin concretar nada oficial con ninguno de ellos. Por eso, si el Atlético de Madrid se da prisa, estaría a tiempo de cerrar a un excelente goleador a coste cero, eso sí, en el ocaso de su carrera deportiva y con unas pretensiones salariales altísimas. 

No es la primera vez que el nombre de Cavani suena con fuerza para reforzar al equipo rojiblanco. Ya en el mes de enero, el delantero charrúa estuvo realmente cerca de firmar por el equipo del Cholo Simeone, pero finalmente las partes no llegaron a un acuerdo y el Atlético de Madrid vio desorbitadas las pretensiones del PSG por un jugador que terminaba contrato en unos meses y de 33 años. 

Edinson Cavani, con la camiseta del PSG

Edinson Cavani, con la camiseta del PSG REUTERS

Sin embargo, ahora la situación podría haber dado un vuelco importante y tal y como apunta desde Italia el periodista Di Marzio, ya se habrían producido incluso negociaciones entre las partes debido a una visita a Madrid del hermano del jugador para conocer más de cerca qué posibilidades habría de cerrar el acuerdo. 

La mejor noticia para el Atlético de Madrid es que han perdido casi toda la competencia que tenían para hacerse con el goleador uruguayo. A comienzos del mercado, Cavani lo tenía hecho con el Benfica, pero finalmente el acuerdo se terminó rompiendo. Después sonó para varios equipos de Estados Unidos, entre ellos el Miami de Beckham, e incluso para Brasil, donde se le relacionó con Gremio

El último pretendiente que le había salido a Cavani había sido la Juventus, que quería meter presión a Luis Suárez para poder cerrar pronto el acuerdo con el jugador del FC Barcelona, o, en su defecto, cubrirse las espaldas si finalmente el goleador culé no salía de la entidad blaugrana. 

Edison Cavani, con el PSG

Edison Cavani, con el PSG Reuters

Cavani, ahora o nunca

Por ello, la opción de Cavani estaría más libre que nunca, aunque desde Italia también apunta que el Inter no le habría perdido la pista y que estaría pensando en formar una temible delantera con Lautaro Martínez y Lukaku. Sin embargo, el Atleti cuenta con ventaja como demuestra el viaje del hermano del jugador para negociar con los dirigentes rojiblancos. 

Sin embargo, el Atlético de Madrid está inmerso en algunos problemas con su delantera. El club colchonero está como loco por deshacerse de Diego Costa, e incluso llegó a ofrecérselo al Barça en sus negociaciones por Luis Suárez. Y la situación de Morata tampoco es del todo tranquila, ya que la Juventus de Pirlo está detrás del jugador a pesar de que el Atleti no tiene mucha intención de negociar salvo que el acuerdo ofrecido sea muy beneficioso para ellos. Quizás la llegada de Cavani, si se termina produciendo, pueda variar alguna de las otras dos piezas. 

[Más información: La Liga, en modo 'rebajas' en el mercado de fichajes: más ventas que nadie para salvar la crisis]