Luka Romero, delantero del Mallorca, durante un partido con el filial

Luka Romero, delantero del Mallorca, durante un partido con el filial RCD Mallorca

Fútbol SELECCIÓN

La Selección también ficha: la RFEF contacta con Luka Romero, delantero del Mallorca de 15 años

La Federación ha confirmado que se han producido algunas conversaciones con el joven talento, que tiene pasaporte español pero nacionalidad argentina-mexicana.

8 septiembre, 2020 22:20

Noticias relacionadas

La selección española también ficha. Aunque de forma diferente a cómo lo hacen en el mundo de los clubes, los combinados nacionales buscan a su manera convencer a jugadores que pueden adquirir la nacionalidad española y que, por tanto, pueden vestir la camiseta roja de la Absoluta. Luka Romero, joven delantero del Mallorca, es el último caso.

El atacante de 15 años ha debutado esta temporada en Primera División. Sus primeros minutos supusieron todo un impacto en la máxima categoría y, en especial, en el conjunto bermellón. Siete minutos contra el Real Madrid fueron suficientes. El interés que ha suscitado entre los combinados nacionales es evidente.

Romero nació en México, concretamente en Durango. Sin embargo, cuenta con la nacionalidad argentina debido al origen de sus padres. Si a ello se le suma su estancia en España para las próximas temporadas gracias a su formación en el Mallorca, se establecen un total de tres selecciones que pelean por hacerse con su incorporación para las categorías inferiores.

Ante tantas ofertas, pues la selección mexicana suele convocarle para los partidos de su categoría en busca de una aceptación, desde la Real Federación Española de Fútbol ya se han puesto en contacto con él. Quieren convencerle y su estancia en Mallorca puede ayudar. Y es que, en un principio, la intención tanto de Romero como de su círculo familiar es que juegue con Argentina. Por el momento, hasta en dos ocasiones se han tenido contactos con Luka Romero.

"Sé que ellos", en referencia a su familia, "quieren que juegue con Argentina. Es un tema que se ha de trabajar, aunque nosotros tenemos la ventaja de que está aquí", ha explicado en IB3 Televisión Miquel Bestard, presidente de la Comisión Gestora de la RFEF hasta que Luis Rubiales sea reelegido.

La intención de que forme parte de la cantera del fútbol nacional es evidente. Sin embargo, se antoja algo complicado tanto por la competencia como por los lazos familiares que le unen con Argentina. A nivel de impacto mundial, la Albiceleste y el combinado de Luis Enrique se sitúan entre las favoritas.

Luis Enrique y Ansu Fati, en un entrenamiento de la selección española de fútbol

Luis Enrique y Ansu Fati, en un entrenamiento de la selección española de fútbol EFE

Ansu, el último fichaje

El delantero del FC Barcelona debutó ante Ucrania y consiguió escribir su nombre en los libros de historia de la Selección. Con su tanto, Ansu se convirtió en el jugador más joven en anotar con el combinado nacional. A sus 16 años ha convencido con Luis Enrique y su 'fichaje' por España ha resultado todo un acierto.

Ansu Fati cuenta es originario de Guinea-Bisáu, por lo que podría jugar con la selección de dicho país. Además, también podía jugar con Portugal y las negociaciones para incorporarse a las categorías inferiores de la selección lusa fueron notables.

"Mi sueño era ver a Ansu jugando para Portugal y creo que también era el sueño de mi hijo. Ahora es difícil. Tuve contactos durante algún tiempo con un secretario técnico del fútbol base de la federación portuguesa, llamado Joaquim Milheiro. Hablamos muy bien y hablamos al día siguiente para arreglar las cosas. Pero esa persona no me volvió a llamar", aseguró el padre del jugador en A Bola. Meses después, Fati ya es una de las revelaciones de la selección española.

[Más información - Traoré abandona la concentración de la Selección al no tener la PCR negativa]