Isco durante un entrenamiento del Real Madrid

Isco durante un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol LA LIGA

Isco sufre un esguince de tobillo y es duda para el debut en La Liga ante la Real Sociedad

El jugador del Real Madrid se perderá los dos amistosos del club merengue y llegará justo al inicio de La Liga, por lo que su presencia está en duda.

8 septiembre, 2020 19:18

Noticias relacionadas

Malas noticias para el Real Madrid. Isco Alarcón ha sufrido un contratiempo físico y se perderá los próximos días de entrenamientos. El malagueño tiene un esguince de tobillo y se estima que esté apartado del grupo aproximadamente una semana. En función de su evolución, el jugador merengue regresará antes o después.

El club blanco tiene tres partidos en las dos semanas venideras. Dos de ellos son amistosos y en la entidad de Valdebebas se consideran dos entrenamientos con equipos diferentes como invitados. Los de Zidane se verán las caras contra el Rayo Vallecano este miércoles 9 de septiembre y el día 15 será el Getafe de Bordalás el que ponga a prueba al plantel madridista. En ambos casos, los duelos se producirán a puerta cerrada.

Sin embargo, la fecha que más preocupa es la del 20 de septiembre. El Real Madrid debutará en La Liga ante la Real Sociedad. Un partido complicado en Anoeta y que supondrá el inicio del conjunto de Zidane en la competición liguera. Isco, en caso de llegar, lo hará muy justo.

Isco Alarcón trabaja en el primer entreno del Real Madrid

Isco Alarcón trabaja en el primer entreno del Real Madrid

Teniendo en cuenta que se estiman algo más de siete días, Isco tendría menos de una semana para entrenar con el resto del equipo y entrar en dinámica para el debut liguero. Por ello, su presencia en el once inicial o en la expedición del Real Madrid queda en el aire hasta el último momento.

Isco jugó la temporada pasada 30 partidos y más de 1.500 minutos . Pero, pese a este número de presencias, se perdió nueve encuentros y estuvo algo más de cuarenta días alejado de los terrenos de juego por lesión. Su baja se suma a la de Marco Asensio, que abandonó la concentración de la Selección y que sigue trabajando para volver cuanto antes con el equipo.

El club ultima la plantilla

Isco Alarcón, después de veranos protagonizando titulares, ha vivido semanas de tranquilidad absoluta. El jugador está contento en el Real Madrid y no quiere moverse de la capital. Ni los rumores del Manchester City, con Pep Guardiola como principal seguidor del centrocampista, han servido para tensar la atmósfera de Isco en Valdebebas.

Zidane cuenta con él y formará parte de las rotaciones habituales del francés. Como el propio Vinicius reconoció, el vestuario del Real Madrid debe aceptar que todos pasarán por el banquillo en algún momento de la temporada. "Hay muchos jugadores con talento. Zidane tiene muchas opciones en cada partido y es parte del juego. Podemos y debemos comprender cada elección", subrayó el brasileño.

Las únicas dudas que mantiene el Real Madrid en su plantilla son Mariano y Bale. El primero estuvo muy cerca de salir al Benfica, pero la operación se frenó por decisión del jugador. En lo que respecta a Gareth Bale, su marcha parece más complicada. La entidad merengue no cuenta con él y el mismo delantero reconoció que le atraía la Premier League. Pese a ello, su colaboración es escasa y las cifras que busca el galés complican que algún club cumpla sus expectativas.

[Más información - Zidane, a la espera de Bale, recibe a Lunin en los entrenamientos del Real Madrid]