Franchu, en un partido del Real Madrid Castilla

Franchu, en un partido del Real Madrid Castilla

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Franchu Feuillassier se va del Real Madrid para jugar cedido en el Fuenlabrada

El extremo argentino que formó parte del Castilla de Raúl esta última campaña tendrá su primera experiencia en la Segunda División española.

8 septiembre, 2020 15:48

Noticias relacionadas

Un nuevo mirlo de Valdebebas coge vuelo. Franchu Feuillassier jugará la temporada 2020/2021 en el CF Fuenlabrada en calidad de cedido. El extremo de 22 años recala por primera vez en la Segunda División española en la que será su primera experiencia lejos del Real Madrid desde que llegó a la entidad. El joven futbolista era parte de la plantilla de Raúl González durante la última campaña y contó para Zidane durante la pasada pretemporada.

Desde que llegó en 2009 desde Argentina, donde jugaba en la cantera del Club Atlético Cadetes de San Martín, ha sido uno de los canteranos mejor valorados. Prueba de ello es que lleva varias temporadas siendo un habitual de las pretemporadas del primer equipo. Con Raúl también había tenido bastante importancia jugando 15 partidos este año.

Durante este verano se habló de una posible salida con dirección Argentina. El diario Olé publicó que Racing de Avellaneda estaba muy interesado en la perla madridista.  Hace ya tiempo, el volante ya fue relacionado con Racing e incluso desde el club argentino le hicieron llegar varios obsequios. Franchu no dudó en señalar por aquel entonces que este era el equipo de su familia: "Soy hincha de Racing por mi papá y mi abuelo, Me encantaría jugar en Racing, es mi sueño. Sería un ideal para mí".

Finalmente la situación con él ha terminado llevándole a seguir en España sin salir de la Comunidad de Madrid. También hubo rumores desde Alemania con un interés del Eintracht Frankfurt en forma de préstamo. No hay que olvidar en que las relaciones entre la entidad germana y el Real Madrid son muy buenas, pero todo se ha terminado cerrando con su fichaje por el Fuenlabrada.

Su año complicado

Año complicado el que ha vivido Feuillassier. Pero con el 2020 llegaron nuevas ilusiones y nuevos retos profesionales para el futbolista argentino, que es una de las grandes promesas de la cantera del Real Madrid. El propio jugador mandó un mensaje despidiendo el 2019 con vistas a lo que está por llegar. Ahora en esta nueva temporada le llega su primera oportunidad lejos de la sombra blanca.

"Se termina este 2019, un año difícil pero también de mucho aprendizaje, que termina de la mejor manera. Afronto este 2020 con muchas ganas y deseo que sea un año lleno de salud para todos", escribió Franchu en sus redes sociales. El canterano blanco acompañó el mensaje con varias fotos: desde su lesión a la vuelta a los campos.

El futbolista ha pasado por un auténtico infierno desde que cayese lesionado en diciembre del 2018. Feuillassier se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y por delante se le presentó un escenario con un quirófano de por medio y muchos meses alejado de los terrenos de juego. En el Real Madrid confían en su potencial y es que desde que llegó a Valdebebas ha demostrado tener calidad y gol. Un futbolista diferente que si las lesiones no cortan su progresión puede incluso hacerse un hueco en el primer equipo.

[Más información: De Miguel Gutiérrez a Juanmi Latasa: los mirlos que Raúl sube al Castilla]