Raúl da indicaciones durante las semifinales de la UEFA Youth League

Raúl da indicaciones durante las semifinales de la UEFA Youth League @LaFabricaRM

Cantera SEGUNDA B

Del DUX Internacional al Atlético Baleares: los rivales del Castilla en la Segunda B 2020/2021

Los pupilos de Raúl jugarán en el Grupo V a partir del 18 de octubre; el filial del Real Madrid vuelve a intentar el regreso a LaLiga Smartbank.

31 agosto, 2020 15:34

Noticias relacionadas

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial la composición de los grupos de la Segunda B 2020/2021. La competición que comenzará el 18 de octubre ha situado al Real Madrid Castilla en el Grupo V, subdividido excepcionalmente en dos, junto a otros 19 equipos de la Comunidad de Madrid, Castilla y La Mancha, Extremadura y Baleares. Los pupilos de Raúl González jugarán frente a clubes como el 'nuevo' DUX Internacional de Madrid o el Atlético Baleares.

El Grupo V lo compondrán, en su subgrupo A, madrileños y baleares: Navalcarnero, Majadahonda, Atlético B, Getafe B, Las Rozas, Castilla, Inter de Madrid, Sanse, Atlético Baleares y Poblense. El subgrupo B tendrá a extremeños y manchegos: Mérida, Badajoz, Don Benito, Villanovense, Extremadura UD, Melilla, Talavera, Villarrobledo, Socuéllamos y Villarrubia.

El formato en el que se disputará esta excepcional temporada aún se desconoce y se espera que en los próximos días se conozca cómo será la fórmula para el ascenso a la Segunda División y la nueva Segunda B Pro. La idea es facilitar la clasificación para estas dos competiciones, motivo por el que se ha elaborado este entramado novedoso y también un tanto lioso.

El Grupo V de la Segunda B 2020/2021

El Grupo V de la Segunda B 2020/2021

Raúl González liderará este nuevo proyecto para regresar a la Liga SmartBank. La leyenda blanca ha comandado al Juvenil A hasta ganar la primera UEFA Youth League de la historia del club este mes de agosto, por lo que llega con garantías para hacer un gran trabajo. La temporada pasada ya estaba a los mandos de este grupo, pero el parón de la competición le impidió meter al equipo en los puestos que dan acceso a la fase de ascenso.

Los pupilos

Raúl se ha llevado a varios de los responsables de ese éxito para su Castilla. Los porteros Luis López, héroe parando el penalti con el 3-2 a favor de los blancos en la final, y Toni Fuidías pasarán a defender la portería del Castilla. Además de Miguel Gutiérrez, uno de los preferidos de Zidane, también sube como lateral Sergio Santos. Pablo Ramón también sube para seguir jugando junto a Víctor Chust, que ya estaba la temporada pasada en el filial.

Raúl también contará con su centro del campo de élite: Iván Morante y Carlos Dotor serán jugadores del Castilla. Junto a Antonio Blanco, que ya pertenecía en el segundo equipo madridista, han deslumbrado en esta edición de la Youth League. También podrá contar con Xavi Sintes, otra perla mallorquina que podría actuar en cualquiera de las tres posiciones de ese trivote. Jordi Martín y Sergio Arribas, la gran estrella de la final, serán nuevos refuerzos para las alas del equipo. Y, para añadir dinamita, Juanmi Latasa, Pedro Ruiz, que no pudo disputar la fase final de la Youth League por una lesión, y Pablo Rodríguez pondrán a disposición del filial sus goles.

Estos se sumarán a Diego Altube, Javi Belman, Sergio López, Fran García, Adri de la Fuente, Guillem, Javi Hernández, Mario Gila, Franchu Feuillassier, Ayoub Abou, César Gelabert, Marvin Park, otro que formó parte del equipo de la Youth League, Kenneth Soler, fichaje de esta temporada procedente del Espanyol, Rodrigo Rodrigues y Hugo Vallejo, que llega tras su cesión al Deportivo. En cualquier caso, algunos de estos nombres aún podrían salir, ya sea en forma de cesión o de traspaso, como hizo esta misma semana el capitán Álvaro Fidalgo con dirección al Castellón.

[Más información: Así es la composición de los cinco grupos de la Segunda B 2020/2021]