Hugo Duro, nuevo jugador del Real Madrid

Hugo Duro, nuevo jugador del Real Madrid

Cantera RM CASTILLA

Hugo Duro, nuevo jugador del Real Madrid: cedido al Castilla de Raúl con opción de compra

El Getafe ha hecho este jueves oficial el préstamo de Hugo Duro al club blanco. Jugará en el Castilla tras ser una petición de su entrenador.

27 agosto, 2020 10:18

Hugo Duro aterriza cedido en el Real Madrid Castilla. El delantero, criado en la cantera del Getafe, club del que procede, jugará la próxima temporada a préstamo a las órdenes de Raúl González. El técnico del filial blanco y Manu Fernández, nuevo director de fútbol de la entidad, son los principales responsables de su llegada al Real Madrid.

"El delantero canterano jugará en calidad de cedido esta temporada 2020/21 en el Real Madrid Castilla, tras al acuerdo llegado entre ambas entidades. La entidad blanca tendrá una opción de compra sobre el futbolista", anunciaba el Getafe en su página web este jueves.

La clave de la operación está en esa cláusula de opción de compra que se guarda el Real Madrid para el final de temporada. Las cifras no han transcendido, pero si el futbolista cumple con lo esperado por Raúl, que pidió expresamente su fichaje, el club blanco podría hacerse con otra perla del fútbol español. Hugo Duro se estrena con la selección Sub21 en la próxima convocatoria tras recibir la llamada de Luis de la Fuente.

Hugo Duro llega del Getafe, club al que pertenece desde los cinco años y en el que en 2017 debutó con su filial. En este tiempo ha jugado con el Getafe B un total de 60 partidos y anotado hasta 27 goles. Consagrado en Segunda B, ha ido ganando experiencia en Primera desde su debut en 2018 a las órdenes de José Bordalás: 25 partidos y un gol al Villarreal el pasado mes de julio.

Hugo Duro, durante un entrenamiento del Getafe

Hugo Duro, durante un entrenamiento del Getafe Instagram

Manu Fernández es el otro hombre clave en este fichaje de Primera para el Castilla. Su relación con Hugo Duro viene de lejos. El ahora director de fútbol del club blanco fue en su día entrenador del flamante fichaje que aterriza en La Fábrica. Lo fue en el Juvenil B del Getafe.

Conoce muy bien al delantero madrileño, con el que mantiene una buena relación, desde su paso por el club del sur de la Comunidad, del cual salió en 2017 para ingresar en las categorías inferiores del Real Madrid y hacerse cargo del Juvenil C, primero, y del Juvenil B, después, antes de pasar a los despachos este verano como muestra de confianza en su trabajo.

Raúl y el triunfo en la Youth League

La llegada de Hugo Duro al Castilla es otra buena noticia para la cantera del Real Madrid. Y es que esta misma semana Raúl ha logrado la consecución de la primera Youth League de la historia de la entidad tras ganar en Nyon con el equipo juvenil al Benfica. 

La razón de que sea el mítico '7' el que haya tomado las riendas del Juvenil A en la fase final del torneo está en la decisión de Manu Fernández, una de sus primeras como director de fútbol, tras la salida de Dani Poyatos rumbo al Panathinaikos. El grupo que conforman los Antonio Blanco, Morante o Miguel Gutiérrez ha hecho historia y todos auguran un gran futuro para ellos. Por su lado, Hugo Duro ya es uno más de la prolífica cantera merengue y será una de las estrellas del próximo Castilla.

[Más información: Manu Fernández, el hombre del Real Madrid detrás de la Youth League y del fichaje de Hugo Duro]