Leo Messi, con la nueva camiseta rosa del Barça

Leo Messi, con la nueva camiseta rosa del Barça

Fútbol FC BARCELONA

Así es la nueva camiseta rosa del Barcelona para la temporada 2020/2021

El rosa impera en la equipación alternativa del equipo azulgrana de esta temporada con el escudo y el cuello en un azul turquesa.

7 septiembre, 2020 10:14

Noticias relacionadas

El Barça ha hecho oficial este lunes su nueva tercera equipación para la temporada 2020/2021. El rosa impera en esta camiseta alternativa, con el escudo y el cuello en azul turquesa. Esta será la elección del Barcelona para los partidos en los que juega como visitante y, en función del contrato con Nike, tendrá que llevarla un número determinado de partidos, pero está previsto que sea utilizada sobre todo para los choques dela Champions League.

Esta nueva equipación del Barça estará a la venta de forma exclusiva hasta el próximo viernes en las tiendas físicas, y también en la página web, del club azulgrana. Como ya suele ser habitual con las camisetas de los equipos de fútbol se comercializarán dos gamas. La camiseta 'Match' es la misma que utilizan los jugadores sobre el campo, mientras que la 'Stadium' es una réplica más económica que la otra.

Las camisetas están fabricadas con la última tecnología de la marca nacida en Portland y están creadas a partir de botellas de plástico recicladas, en línea de la concienciación que tiene esta empresa, y el Barça, con el medio ambiente. El negro será usado también para los dorsales y los nombres de los jugadores. La camiseta se basa en la nueva plantilla global de Nike para los terceros uniformes, inspirados en las Air Max.

Leo Messi, que el pasado viernes anunciaba que seguirá siendo jugador del Barça, como mínimo, hasta el final de la temporada, es la imagen principal de los carteles promocionales del club, en los que aparecen también jugadoras del equipo femenino. La camiseta de las campeonas de la Primera Iberdrola también estará a la venta de forma exclusiva en las tiendas y canales oficiales del club azulgrana desde este lunes mismo.

Y la del Atleti

La del Barça no ha sido la única tercera equipación que ha presentado Nike. El Atlético de Madrid, a través de un comunicado web, ha anunciado este lunes la que será su camiseta alternativa para la temporada 2020/2021. Tras las dos primeras equipaciones clásicas, la tercera introduce un llamativo e innovador amarillo fluorescente que ha sentado muy bien entre la afición rojiblanca y también unas ondas muy finas que no se ven a simple vista.

La camiseta "color neón", tal y como la denomina la publicación en la que se ha anunciado, también está inspirada en la colección de zapatillas Air Max, en concreto esta se asemeja con las Nike Volt Air Max 90 y se puede ver en esas ondas que representan la suela de la zapatilla. Las medias tendrán el detalle de la palabra "Atleti" en la parte trasera a la altura del gemelo. En este caso, será a partir del jueves 10 de septiembre cuando se comenzará a comercializar y la intención es que esta equipación tenga más visibilidad en los partidos de la Champions League.

[Más información: Todas las camisetas de LaLiga 2020/2021: así son las nuevas equipaciones de los equipos españoles]