El Barça presenta su nueva equipación para la temporada 2020/2021

El Barça presenta su nueva equipación para la temporada 2020/2021

Fútbol FC BARCELONA

El Barça presenta su nueva equipación para la temporada 2020/2021

El club azulgrana regresa a las rayas verticales y el amarillo toma presencia. Griezmann, protagonista en el anuncio del Barça.

14 julio, 2020 12:47

El Fútbol Club Barcelona ha presentado este martes la que será su equipación para la temporada 2020/2021. El conjunto azulgrana regresa a sus tradicionales rayas verticales, aunque no deja de ser un diseño moderno en el que el amarillo vuelve a tener protagonismo en la camiseta culé.

Bajo el lema #OnlyforCulers, el Barça ha presentado su camiseta para la nueva temporada con varios rostros tanto de la plantilla masculina como la femenina. Destaca que sea Antoine Griezmann el primero que aparece después de los rumores que ya le han colocado fuera del equipo pese a aterrizar el pasado verano.

Entre el resto de jugadores del primer equipo dirigido por Quique Setién y que aparecen en el vídeo están Sergio Busquets, Frenkie De Jong o Leo Messi. Se mantiene el azulgrana típico aunque con un tono más oscuro y la publicidad seguirá siendo Rakuten un año más.

La primera equipación del Barcelona para la temporada que viene es un homenaje a la que lució ya la entidad culé en la temporada 2010/2011. El diseño es idéntico salvo detalles que hacen de esta una camiseta más moderna.

Comparación equipaciones Barça 2010/2011 - 2020/2021

Comparación equipaciones Barça 2010/2011 - 2020/2021

Como se aprecia en la comparación, el número de rayas de la camiseta son exactamente las mismas. Las diferencias están en los sombreados que tienen las propias rayas y los bordes de cada una, que presentan una fina línea de color amarillo. El cuello y el logo de Nike seguirán siendo amarillos y cambia el color de la publicidad, que por entonces era Unicef y seguía el mismo patrón de color que el cuello y la marca.

En 2011 y con la camiseta que ahora versiona la nueva equipación del Barça, la entidad culé ganó la Champions League en Wembley. Los culés se impusieron al Manchester United en la final con goles de Pedro, Messi y Villa, de su lado, y de Rooney, del lado contrario. Se trató de la penúltima Orejona conquistada por el Barça, la cuarta de su historia.

Está por ver si el Barcelona estrenará su nueva equipación en las últimas jornadas de Liga, algo que se ha visto en otros campeonatos como la Bundesliga, en el que el Bayern Múnich se despidió luciendo sobre el césped la camiseta que vestirá durante toda la próxima temporada. El Barça aspira sus últimas opciones por el título de Liga en los dos compromisos que quedan para poner punto y final a la temporada.

Las camisetas de la 2020/2021

En EL ESPAÑOL hemos ido recopilando las filtraciones y los primeros anuncios de las camisetas de los principales equipos de Europa para la temporada 2020/2021. Todas ellas se encuentran en la siguiente fotogalería.

Del Barça se conocen ya también los diseños de su segunda, tercera y hasta una cuarta equipación que vestirán sus jugadores la próxima campaña. El negro es protagonista en la elástica visitante y el rosa fluor en la alternativa. La cuarta apostará por el azulgrana en un diseño muy similar a la primera equipación, pero con el amarillo rompiendo los esquemas de las tradicionales barras azulgranas.

[Más información: Del Real Madrid al PSG: todas las camisetas de fútbol filtradas para la temporada 2020/2021]