De Jong jugando con Holanda

De Jong jugando con Holanda Twitter (@DeJongFrenkie21)

Fútbol FC BARCELONA

De Jong sobre la continuidad de Messi: "Estoy muy contento de que se quede"

El holandés, que hace unos días hablaba de caos para referirse a la situación del FC Barcelona, ha reconocido que la permanencia de Leo es buena. 

5 septiembre, 2020 11:14

Noticias relacionadas

Tras el polvorín organizado por Leo Messi y su batalla con el club por su salida, parece que las cosas empiezan a calmarse en el FC Barcelona. El conjunto culé puede ahora comenzar a planificar una temporada que había quedado supeditada al caso del argentino. Algunos compañeros como De Jong ya celebran incluso su continuidad. 

Lo cierto es que la permanencia de Messi en el Barça es, en parte, una buena noticia. Una buena noticia porque a pesar del enorme agujero económico que supone para esta temporada y para el hipotecado futuro del club, por lo menos ya se puede hablar de algo que no sean los rumores y las disputas entre el '10' y la entidad. 

A pocas semanas de que regrese la competición y con la pretemporada en marcha, sigue sin haber noticias del nuevo proyecto de Ronald Koeman, y eso sí que no es una buena noticia para un equipo que viene de hacer el ridículo en Champions tras encajar ocho goles del Bayern Munich. Por esta razón, hace tan solo unos días y con el 'caso Messi' en su punto álgido, De Jong afirmaba que todo era un caos. 

Leo Messi, en un partido del Barcelona en la temporada 2019/2020

Leo Messi, en un partido del Barcelona en la temporada 2019/2020 Reuters

Ahora, el holandés se muestra mucho más tranquilo y agradecido por la continuidad de su estrella, aunque suponga un frenazo a la operación reconstrucción prometida por Josep María Bartomeu el día que decidió echar a Quique Setién. La famosa limpieza de 'vacas sagradas' se va a limitar a regalar a Rakitic y Arturo Vidal y ver qué pasa con Suárez

Mientras tanto, en Can Barça prefieren afrontar los asuntos de uno en uno y ahora mismo lo que demanda la situación es celebrar que Messi se queda para hacerlo todo unos meses más. Por eso, hasta un recién llegado como Frenkie de Jong sabe que eso es relativamente bueno. 

La felicidad de De Jong

"Personalmente estoy muy contento de que se quede. Es el mejor jugador del mundo y si permanece en el Barcelona, eso te hace feliz", decía De Jong a la cadena holandesa NOS tras el encuentro disputado por la Orange ante Polonia correspondiente a la Liga de Naciones. 

"No he tenido ningún contacto con la gente de Barcelona", aseguraba el futbolista culé que afirma haber seguido el tema desde la distancia mientras estaba concentrado con su selección. De Jong se enteró de la continuidad oficial de Messi justo cuando se preparaba para este encuentro contra Polonia. 

Frenkie De Jong entrenando con el Barcelona

Frenkie De Jong entrenando con el Barcelona FC Barcelona

El jugador holandés asegura que todo ha sido un tema privado entre el club y Messi: "Era algo entre Messi y el club. Yo no tenía ningún control sobre el asunto y no estaba en Barcelona, así que tenía sentido seguirlo desde la distancia". 

De Jong finalizó añadiendo que tiene muchas ganas de volver a la ciudad deportiva del Barça cuando concluya su concentración con Holanda para reunirse con Leo Messi y retomar los entrenamientos con el equipo de cara a la nueva temporada que está a punto de comenzar y que se presenta bastante movidita en el FC Barcelona, ya que la continuidad del argentino se ha producido contra su voluntad y sin posibilidades de ofrecerle un proyecto deportivo y fichajes a la altura. 

[Más información: La decisión de Leo Messi: un mal negocio para el Barcelona y una buena noticia para el Madrid]