Leo Messi, durante el Barcelona - Bayern de Múnich de la Champions League

Leo Messi, durante el Barcelona - Bayern de Múnich de la Champions League EFE

Fútbol FC BARCELONA

El Barça rompe su silencio con polémica: comparte las palabras de Messi, pero olvida su crítica

El club ha empleado sus redes sociales para dar a conocer las mejores declaraciones del argentino. Sin embargo, no ha pasado desapercibido

4 septiembre, 2020 21:39

Noticias relacionadas

El culebrón de final de temporada ha concluido y con la resolución menos esperada de todas. Leo Messi seguirá en el FC Barcelona un año más y no abandonará la entidad catalana hasta el año que viene. Cumplirá, por tanto, todo el tiempo que tenía firmado en su último contrato de renovación. Sin embargo, no lo hará como si no hubiera pasado nada.

Messi ha dado a conocer su decisión en una extensa entrevista. En ella, el delantero del Barça ha confirmado que se quedará una campaña más y que lo hace para evitar cualquier discusión en los juzgados con el que considera el club de su vida. Además, ha cargado en varias ocasiones contra el presidente Bartomeu y ha dejado clara su oposición a la forma de gestionar la entidad.

El silencio en el Barcelona desde que se ha producido esa comunicación pública es total. En la entidad culé nadie se pronuncia. Tampoco los jugadores, que llevan varios días desaparecidos de las redes sociales y que, tras el anuncio de Messi, no van a cambiar. La única respuesta ha sido de las cuentas oficiales del equipo y compartiendo con los aficionados las declaraciones más optimistas de Messi.

"Daré el máximo. Mi amor por el Barça no cambiará nunca", ha extraído el Barcelona de la entrevista de Leo Messi. El tuit no ha pasado desapercibido y ha generado una gran polémica pues, además de mantener silencio en lo que respecta a una posición oficial de la directiva, olvida las críticas realizadas por la estrella argentina y se centra en una frase aislada.

El mensaje ha sido compartido en las principales redes sociales del FC Barcelona y unas horas después de que se diera a conocer la entrevista donde Leo Messi ha confirmado su continuidad. Por ello, la única postura que se conoce entre los dirigentes culés es la de antes a que el '10' hablara.

"Messi tiene contrato en el Barça hasta 2021, lo sabe él y lo sabemos todos. Hablo regularmente con Messi y sobretodo con su padre y ellos los saben. Que hay un proyecto, que llegará un nuevo entrenador y que cuenta con él", es lo que explicó Bartomeu el pasado 18 de agosto.

Messi señala a Bartomeu

El argentino ha centrado toda su entrevista a las trabas que el club ha puesto en su camino. Messi veía este año como el ideal para marcharse y reconoce que ya había tomado la decisión antes del desastre ante el Bayern de Múnich. Sin embargo, ha subrayado en diversas ocasiones que Bartomeu no cumplió su palabra y que, incluso, apenas tenía en cuenta lo que le transmitía el argentino.

"Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible". Una versión que, ahoras antes de romper su silencio en la entrevista, ya había sido transmitida a los medios en forma de respuesta a LaLiga.

[Más información - Messi, un seguro para Luis Suárez: si el argentino se queda, el uruguayo podría hacerlo con él]