Luis Suárez celebra su gol en el derbi catalán entre Barcelona y Espanyol de La Liga

Luis Suárez celebra su gol en el derbi catalán entre Barcelona y Espanyol de La Liga EFE

Fútbol FC BARCELONA

Luis Suárez, muy cerca de convertirse en nuevo jugador de la Juventus

El delantero del FC Barcelona firmaría un contrato de tres años a razón de 10 millones por temporada y sería el nuevo acompañante de Cristiano. 

2 septiembre, 2020 10:24

Noticias relacionadas

Luis Suárez podría ser el siguiente jugador en salir del FC Barcelona. Tras la salida de Ivan Rakitic al Sevilla FC, el delantero uruguayo estaría muy cerca de llegar a la Juventus de Turín para ser el nuevo acompañante de Cristiano Ronaldo en la punta de ataque del equipo bianconero

El acuerdo entre el club y el jugador parece cerrado. El charrúa firmaría un contrato por las próximas tres temporadas y pasaría a cobrar 10 millones de euros netos por año. De esta forma, se convertiría en el primer gran fichaje de la era Pirlo en la Juventus, que recibiría con los brazos abiertos a un goleador de la talla de Suárez. 

Sin embargo, falta cerrar el acuerdo entre clubes, o, mejor dicho, el acuerdo de Luis Suárez con el conjunto blaugrana para la salida del jugador. El futbolista uruguayo recibió la noticia de que debía salir del club y ahora debe pactar cómo será su marcha de la entidad que le ha visto convertirse en toda una leyenda. No hay que olvidar que Suárez es el tercer máximo goleador de la historia del Barça, y todo en la era Messi.

Leo Messi, Clement Lenglet y Luis Suárez celebran el gol del argentino

Leo Messi, Clement Lenglet y Luis Suárez celebran el gol del argentino REUTERS

Tal y como informa desde Italia La Gazzetta dello Sport, el acuerdo entre el jugador y la Juventus es total, pero falta por resolver la parte más difícil. El Barça no está para desaprovechar oportunidades de salidas porque necesita aliviar su economía reduciendo la masa salarial. Sin embargo, dejar salir a un jugador de la talla de Suárez completamente gratis es un palo tremendo para las aspiraciones del club. 

Además, existe otra polémica. Leo Messi ha pedido salir gratis de la entidad culé, pero ni Bartomeu ni su junta directiva le dejan. Incluso el padre del jugador, Jorge Messi, ha aterrizado este miércoles en Barcelona para solicitarlo. En cambio, otros jugadores como Rakitic o el propio Suárez parece que sí lo van a conseguir, lo que ha aumentado aun más el cabreo del argentino.

Un salto de calidad para la Juve

La marcha de Suárez a la Juventus supondría el adiós definitivo de Leo a su mayor apoyo en el vestuario, que pasaría a ser compañero de Cristiano Ronaldo. Dos goleadores de talla mundial compartiendo línea atacante y que hasta hace no mucho peleaban por la Bota de Oro de tú a tú. Sin duda, y a pesar de la edad de ambos, la Juventus de Pirlo formará una delantera temible que también contará con jugadores de la talla de Dybala o Douglas Costa

'El Pipita' Higuaín, en un partido de la Juventus de Turín

'El Pipita' Higuaín, en un partido de la Juventus de Turín Reuters

El fichaje de Suárez supondrá la salida de Gonzalo Higuaín, a quien Andrea Pirlo ya le ha comunicado que no cuenta con él y que es mejor que se busque una salida para continuar con su carrera en otro sitio. El argentino ya se encuentra sondeando el mercado tras una floja temporada con la intención de recuperar el nivel mostrado en su etapa en el Nápoles, ya que el delantero de la albiceleste no ha vuelto a ser el mismo. Cambio de cromos en la 'Juve' y otra salida en el Barça que podría ser a coste cero. 

[Más información: El Real Madrid, Messi y el sueño de Zidane: la posible vuelta de la hegemonía blanca en La Liga]