Lautaro Martínez, durante un entrenamiento del Inter

Lautaro Martínez, durante un entrenamiento del Inter Inter

Fútbol FICHAJES

El Inter de Milán descarta el fichaje de Messi y la venta de Lautaro Martínez al Barcelona

Piero Ausilio, director deportivo del conjunto neroazzurro, ha asegurado que son "rumores locos" los que colocan al argentino en su equipo.

1 septiembre, 2020 21:18

Noticias relacionadas

No habrá viaje de Milán a Barcelona o al contrario en el mercado de fichajes. Al menos en lo que se refiere a Leo Messi y Lautaro Martínez. Así lo ha confirmado Piero Ausilio, director deportivo de los nerazurri, que a su vez sí ha dejado la puerta abierta de su club a Arturo Vidal.

Ausilio ha hablado en Sky Sport sobre los nombres propios del mercado. Mucho se ha relacionado a Messi con el Inter de Milán el último año, pero sobre todo después de conocerse que el futbolista de Rosario quiere abandonar el Barça cuanto antes. Sin embargo, en el histórico club italiano niegan cualquier movimiento en este sentido.

"No vamos a hacer ninguna propuesta por Messi. No sé de dónde salió esa historia, pero son rumores locos", afirmó el director deportivo, quien además señaló que los fichajes que están en la agenda del Inter de Milán forman parte de una "estrategia común" del club.

Leo Messi, en un partido del Barcelona durante la temporada 2019/2020

Leo Messi, en un partido del Barcelona durante la temporada 2019/2020 Reuters

"A todos nos gustaría que Messi se uniera al equipo, pero la realidad es muy diferente, el mercado debe ser cuidadoso y prudente. Sabemos lo que tenemos que hacer, primero las salidas y con esto financiaremos las llegadas", afirmó después Piero Ausilio sobre el jugador argentino.

El culebrón con Leo Messi como protagonista continúa. El futbolista no ha acudido a los entrenamientos del equipo azulgrana y se mantiene firme en su posición de abandonar el Barcelona después de todo lo sucedido en los últimos meses. En los próximos días se producirá una reunión entre Bartomeu y Jorge Messi para negociar el futuro del jugador.

Lautaro Martínez

Otro de los nombres propios de la actualidad del mercado de fichajes es Lautaro Martínez. El delantero, también argentino, ha sido vinculado con el Barça a lo largo de toda la última temporada, pero desde Milán mantienen que el jugador continuará formando parte de la plantilla neroazzurra en la 2020/2021.

"Hubo un acercamiento con el jugador, pero nunca se inició una negociación. Hubo una cláusula que no se ejerció a mediados de julio, y desde el día siguiente lo consideramos fuera del mercado", ha sentenciado un Piero Ausilio que aunque ha reconocido que sí hubo contactos, esto ya es cosa del pasado.

Otros rumores

También ha hablado el director deportivo del Inter de otros dos jugadores que suenan para su equipo: Arturo Vidal y Kolarov. "Vidal es un jugador que nos gusta mucho, pero sigue ligado al Barcelona. Si lo dejan salir en las condiciones que consideramos justas, consideraremos una propuesta. En cuanto a Kolarov, hay conversaciones con la Roma y una gran posibilidad de llegar a un buen puerto", ha finalizado Ausilio.

[Más información - La exigencia de Leo Messi: quiere seguir jugando con Luis Suárez en Barcelona, Manchester o Milán]