Rubiales y Tebas

Rubiales y Tebas EFE

Fútbol LA LIGA

Nueva guerra RFEF - LaLiga: la Federación insta a que solo se juegue sábados y domingos

Desde la Real Federación Española de Fútbol instan a la LNFP a, que en base a lo señalado por jueces y tribunales, no se juegue ni viernes ni domingo.

1 septiembre, 2020 17:55

Noticias relacionadas

LaLiga ha hecho público el horario de las dos primeras jornadas de la temporada 2020/2021. Esto ha provocado que se cree un nuevo pulso entre la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después de comprobar que se han vuelto a fijar partidos los viernes y los lunes.

El pasado curso ya hubo una gran batalla por este motivo y, finalmente, desaparecieron los partidos de los lunes. Mientras que en el tramo final del campeonato doméstico de la 2019/2020 se jugó todos los días pero porque era una situación excepcional y lo mejor para los intereses de todos era el de finalizar La Liga en el campo.

Desde la Federación instan a LaLiga a que los horarios de la primera jornada se disputen tan solo en los días sábado 12 y domingo 13 de septiembre. Y es que, como señalan en el comunicado desde la RFEF,  "los jueces y tribunales" ya avalaron que solo se podría jugar sábados y domingos. Añadiendo, además, que "en un Estado de Derecho todos estamos obligados a cumplir las leyes y las resoluciones judiciales".

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, con mascarilla

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, con mascarilla EFE

Los partidos de la primera jornada que se disputan viernes y lunes son: el viernes 11 de septiembre el Granada - Athletic en el Nuevo Los Cármenes y el lunes 14 el Alavés - Betis en Mendizorroza. "La Liga conoce perfectamente cuál es la situación y que no existe ninguna resolución judicial que en estos momentos justifique su postura", afirman desde la Federación.

Comunicado íntegro de la RFEF

"La RFEF ha instado hoy a la LNFP a fijar los partidos de la primera jornada de la Liga en sábado y domingo, tal y como ha sido avalado por los jueces y tribunales y recuerda, además, que en un Estado de Derecho todos estamos obligados a cumplir las leyes y las resoluciones judiciales.

En este sentido, asegura que la LNFP conoce perfectamente la Sentencia del Juzgado de lo Mercantil de 27 de mayo, que dio la razón a la RFEF frente al conflicto que le había planteado la Liga en la disputa de partidos de Primera y Segunda División fuera de la jornada reglamentariamente establecida.

La LNFP conoce hasta tal punto la plena vigencia de la sentencia mencionada y de la obligatoriedad de ejecutarla en los términos dictados por el Juez, que solicitó medidas cautelarísimas  para su no ejecución. La Federación recuerda que estas medidas fueron rechazadas mediante Auto del 26 de agosto. La Liga conoce perfectamente cuál es la situación y que no existe ninguna resolución judicial que en estos momentos justifique su postura.

La RFEF, como ha hecho de manera reiterada y constante, recuerda a la LNFP que resulta imprescindible que se siente con la RFEF para dialogar y avanzar en el marco del Convenio de Coordinación, y deje, de una vez por todas, de adoptar medidas unilaterales que pretenden desarrollar una política de hechos consumados vulnerando de una manera flagrante las sentencias de la Justicia.

Por este motivo, insta a la LNFP a que fije los horarios de la primera jornada -y siguientes- en los días reglamentariamente válidos y, en el supuesto en que no lo haga, deberá actuar, de nuevo, la Jueza de Competición, que recordemos, ya decidió sobre este mismo asunto la temporada 2019/2020".

[Más información - Así queda el calendario de La Liga: Clásicos, derbis... y una jornada 1 atípica]