Darwin Machís y Mangala durante el Granada - Valencia

Darwin Machís y Mangala durante el Granada - Valencia EFE

Fútbol LA LIGA

LaLiga confirma los horarios de la Jornada 1 y 2: habrá partidos viernes y lunes

La competición ha dado a conocer las horas en las que se disputará una primera jornada algo trastocada por la ausencia de los clubes que jugaron torneos europeos.

1 septiembre, 2020 12:41

Noticias relacionadas

LaLiga ha dado a conocer los horarios oficiales de la primera y segunda jornada de esta nueva temporada 2020/2021. Los encuentros, que comenzarán el 12 de septiembre, también se podrán disputar los viernes y los lunes pese a la polémica que hay abierta con la RFEF. Esta confirmación llega 24 horas después de que se diera a conocer el calendario de la competición.

La primera jornada no se desarrollará al completo. Serán tres los partidos que se tengan que posponer, cumpliendo la promesa que realizó la competición de dar más semanas de descanso a aquellos equipos que jugaron en agosto sus torneos europeos como la Champions o la Europa League.

Ni Real Madrid, ni Barcelona, Sevilla, Atlético ni Getafe se estrenarán en la jornada 1, que será aplazada para más adelante. Sí lo harán el resto de equipos y concretamente el Granada y Athletic Club, que abrirán la nueva temporada liguera el viernes 11 de septiembre a las 21:00 horas. Sábado y domingo concentrarán el resto de encuentros y la jornada acabará el lunes 14 a las 21:00 horas con el Alavés - Real Betis como partido en abierto.

Horarios de la Jornada 1 de La Liga

Horarios de la Jornada 1 de La Liga

Horarios Jornada 1

Ese polémico partido del viernes será el primero de la temporada liguera. El Granada, que esta temporada intentará certificar su billete para la Europa League, se verá las caras ante un Athletic cuya pretemporada ha estado marcada por los positivos de coronavirus. El sábado tendrá dos encuentros con el Eibar - Celta y el estreno del Cádiz en Primera ante el Osasuna.

Tres partidos se disputarán el domingo desde las 16:00 horas hasta las 21:00 horas. El Huesca, que debuta en Primera tras su reciente ascenso, jugará ante el Villarreal a las 18:30 de la tarde.

La jornada la cierra, de nuevo con polémica, el Alavés - Real Betis que se podrá ver en abierto. Será el lunes a las 21:00 horas en un horario que rechazó la RFEF y que llegó a mandar a los tribunales. Finalmente, LaLiga ha seguido adelante con su propuesta.

Horarios de la Jornada 2 de La Liga

Horarios de la Jornada 2 de La Liga

Horarios Jornada 2

La segunda jornada de la competición será en la que debuten equipos como el Real Madrid o el Getafe, cuyo encuentro de la primera jornada se ha aplazado para cumplir esas semanas de descanso. Los merengues jugaron Champions y el Getafe hizo lo propio en Europa League, por lo que tienen esos días de más para poder descansar y ponerse a tono.

El club azulón será el primero en abrir la segunda jornada con el encuentro de los viernes a las 21:00 horas y lo harán ante Osasuna. El sábado, de nuevo, albergará dos partidos: a las 16:00 y a las 21:00. El domingo recogerá otros tres partidos y en el último se producirá el debut del Real Madrid, que jugará en Anoeta ante la Real Sociedad.

El último partido será el lunes 21 de septiembre a las 21:00 horas. Betis y Real Valladolid cerrarán la jornada en un partido que también se emitirá en abierto para todos los aficionados de la competición. Clubes como el FC Barcelona, el Atlético o el Sevilla, que llegaron más lejos en los torneos europeos, seguirán sin debutar y sus encuentros también se han aplazado.

[Más información - LaLiga da la razón al Barcelona en el caso de la cláusula de Messi]