José María Del Nido, expresidente del Sevilla

José María Del Nido, expresidente del Sevilla EFE

Fútbol SEVILLA FC

Del Nido solicita una Junta Extraordinaria en el Sevilla: guerra de poder contra Pepe Castro

La presidencia de Nervión podría vivir el retorno del que ya fuera máximo responsable hasta que fue declarado culpable en el 'Caso Minutas'.

1 septiembre, 2020 13:16

Noticias relacionadas

José María del Nido ha dado el paso definitivo para volver a la presidencia del Sevilla. El máximo accionista del club ha solicitado, a título individual, en la mañana de este martes 1 de septiembre, la celebración de una Junta General Extraordinaria de Accionistas. Si hace unos meses las cámaras de unos aficionados sevillistas captaban al que fuera máximo responsable del club entre 2002 y 2013, cuando entró en prisión por prevaricación, malversación y fraude dentro del marco del 'Caso Minutas'. El abogado se ve con el respaldo necesario para quitar de su puesto a José Castro, justo después de haber conseguido una nueva Europa League para las vitrinas de la entidad.

El grupo Sevillistas Unidos 2020, con un siete por ciento del accionariado del club y que apoyaría su candidatura, ha emitido esta nota de prensa: "José María del Nido, como accionista mayoritario del Sevilla FC, ha solicitado hoy oficialmente la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas que deberá llevarse a cabo en los próximos dos meses. Esta petición, que ya ha sido notificada por los cauces legales al Consejo de Administración, busca la renovación total del Consejo, incluido su presidente".

Eso sí, Del Nido no formaría parte del nuevo Consejo de Administración que resulte de esa Junta. "La solicitud de esta Junta General Extraordinaria de Accionistas y la renovación de su directiva viene motivada únicamente por mi amor al club y a la entidad, de la que ya fui presidente al inicio de su época más exitosa, desde 2002 hasta 2013", explica dentro del mismo comunicado el que fuera máximo responsable del club.

Twitter se hizo eco de una conversación telefónica del expresidente donde dejaba claro que él iba a ser el próximo máximo responsable del Sevilla. "Lo que sí te digo otra vez es quién va a gobernar. Eso lo tengo clarísimo. Y ha llegado el momento de hacerlo", le explicaba a una persona a la que también le decía que iba a tener su lugar.

El incidente con Monchi

Cabe recordar lo que sucedió durante la Feria de Abril de 2019. El expresidente del Sevilla y el director deportivo de la entidad, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', protagonizaron un grave enfrentamiento en una caseta de la Feria de Abril en el que mediaron reproches sobre la gestión del actual consejo e insultos.

Los hechos se produjeron en las primeras horas de la noche en la caseta que Monchi comparte con algunos periodistas y gente de fútbol y en la que, entre otros, estaban el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, hijos de Del Nido y representantes de futbolistas como el exjugador del Betis David Rivas y el del Sevilla Alejandro Campano.

El expresidente sevillista, según las fuentes, saludó en un principio a los presentes en la caseta y se quedó en la barandilla que la separa del albero exterior, hacia donde se dirigió Monchi a saludarlo de manera cordial, a lo que Del Nido le replicó con reproches extemporáneos sobre la gestión de su sucesor, José Castro, y con un insulto.

[Más información: Así estalló el Sevilla: miedo a la venta oculta a un inversor extranjero]