Entrenamiento del Cádiz CF

Entrenamiento del Cádiz CF Cádiz CF

Fútbol LA LIGA

El Cádiz detecta tres casos de la Covid-19 y cancela sus amistosos tras jugar el pasado domingo

El club andaluz ha confirmado que suspende su agenda deportiva. Dos de los positivos son jugadores y el tercero es un miembro del staff técnico.

1 septiembre, 2020 13:24

Noticias relacionadas

Los positivos por coronavirus siguen haciendo acto de presencia en el fútbol español a menos de dos semanas para que dé comienzo la máxima competición. Los clubes, que están cumpliendo el protocolo previsto por La Liga, se están viendo claramente afectados a la hora de planificar los encuentros de preparación. Incluso en la Selección se ha vivido la misma situación.

El último en tener que paralizar la agenda ha sido el Cádiz. El club gaditano, uno de los recién ascendidos a Primera División, ha detectado hasta tres casos positivos de coronavirus en las últimas pruebas realizadas a su plantilla. La entidad, por medio de un comunicado, lo ha hecho saber este martes.

Las pruebas PCR se realizaron este lunes antes de volver a los entrenamientos y tan solo un día después de jugar ante el Espanyol este domingo 30 en Marbella. "Se trata de dos miembros de la primera plantilla y un miembro del staff técnico, que se encuentran entre los convocados para los partidos amistosos que se han venido disputando en Marbella". 

Los jugadores del Cádiz celebran un gol

Los jugadores del Cádiz celebran un gol Cádiz CF

"El grupo desplazado permanecerá aislado los próximos días, hasta que se practique una nueva prueba PCR que desvele si hay propagación del virus a otros componentes", han explicado en el comunicado oficial. Tras poner en conocimiento de las autoridades y de la organizadora de La Liga lo sucedido, han procedido a cancelar los eventos marcados para los próximos días, incluidos los entrenamientos previstos para este mismo martes.

Los duelos ante el Alcorcón y el Granada, que se iban a jugar el miércoles y el viernes respectivamente, quedan suspendidos. "El inicio del protocolo sanitario pertinente, tras conocerse tres positivos por la Covid-19 entre los convocados a los partidos, impide la disputa de esos amistosos", han informado desde el club.

Respecto al seguimiento del resto de la plantilla, el Cádiz ha destacado que volverán a someterse a nuevas pruebas médicas: "Los jugadores convocados y el staff técnico que se encuentran en Marbella, serán sometidos en los próximos días a dos pruebas PCR, pudiendo regresar a la normalidad los miembros que den negativos en ambas pruebas. Circunstancia que podría conocerse el próximo domingo".

El inicio de La Liga

Los constantes casos de positivos por coronavirus han levantado ciertas dudas sobre el inicio de la competición. Sobre todo para saber cómo llegaran los equipos implicados, que podrían contar con varias bajas teniendo en cuenta la cuarentena obligatoria.

En concreto, el Cádiz comenzará la temporada el próximo 12 de septiembre ante el Osasuna. Los gaditanos debutarán en Primera División en el segundo encuentro del sábado a las 21:00 horas, si la situación no cambia.

Estos partidos seguirán siendo a puerta cerrada debido a los rebrotes que se están viviendo a lo largo del país. Aunque la intención de La Liga hace unos meses era poder empezar esta nueva temporada con público en la grada, se ha descartado que en el inicio de La Liga ya exista esa posibilidad y la afición deberá esperar.

[Más información - El campo del Cádiz, ¿el 'Estadio Santiago Abascal?: las propuestas para el cambio de nombre]