El logo de la Segunda B

El logo de la Segunda B

Fútbol SEGUNDA B

Así es la composición de los cinco grupos de la Segunda B 2020/2021

Se dividirán territorialmente los 102 equipos por distancia; el II y el III tendrán 21 clubes para compensar la excepcionalidad de este año.

31 agosto, 2020 15:25

Noticias relacionadas

La Segunda B ha conocido este lunes la composición de los grupos para esta temporada 2020/2021. La excepcionalidad brilla por el hecho de contar con 102 equipos, el año que más clubes han compuesto esta categoría. Elaborados por proximidad territorial, estas entidades se distribuyen en cinco grupos conformados por 20 equipos, con la excepción del II y el III, que tendrán 21. A su vez, estos estarán divididos en subgrupos para poder hacer una fase de clasificación más sencilla. La competición comenzará el 18 de octubre y el formato está aún por confirmar.

De esta manera, la Federación pone fin a la incertidumbre de miles y miles de deportistas que no sabían cuándo podrían comenzar su actividad laboral por culpa de la pandemia y de una dejadez tanto de este organismo como del CSD. Aún queda el último escollo el 14 de septiembre en el que la Comisión Gestora tiene que aprobar esta decisión. Además, en el caso del fútbol femenino, la máxima categoría aguarda esa posibilidad de comenzar antes de tiempo.

La Federación, aprovechando este anuncio, también ha hecho oficial su Programa Impulso 23 de ayudas a los clubes modestos del fútbol nacional. El paso del coronavirus ha supuesto un grave agujero económico para muchas entidades a lo largo de la península y, durante el confinamiento, Luis Rubiales prometió el lanzamiento de una serie de ayudas para tratar de paliar estas situaciones.

La próxima semana comunicará a las Territoriales las cantidades y la fórmula para optar a este programa. Los clubes necesitarán este impulso lo antes posible ya que el esfuerzo que supondrá cumplir con el protocolo establecido por el Gobierno dejará las economías de la mayoría de las entidades aún más comprometidas.

Los grupos y subgrupos

El Grupo I lo compondrán, en su subgrupo A, equipos gallegos y castellano leoneses: Guijuelo, Zamora, Salamanca UDS, Unionistas, Coruxo, Pontevedra, Racing Club de Ferrol, Celta B y SD Compostela. El subgrupo B tendrá al resto de los castellano leoneses y a los asturianos: Burgos, Cultural Leonesa, Valladolid Promensas, Numancia, Covadonga, Marino de Luanco, Lealtad de Villaviciosa, Real Oviedo B, Sporting de Gijón B y Langreo.

El Grupo I de la Segunda B 2020/2021

El Grupo I de la Segunda B 2020/2021

El Grupo II lo compondrán, en su subgrupo A, vascos y cántabros y tendrá 11 equipos: Arenas, Bilbao Athletic, Barakaldo, Portugalete, Alavés B, Real Sociedad B, Real Unión, Amorebieta, Leioa, Laredo y Racing. El subgrupo B tendrá a navarros, riojanos y aragoneses: Calahorra, SD Logroñés, Haro Deportivo, Izarra, Tudelano, Osasuna B, Mutilvera, Ebro, Tarazona y Ejea.

El Grupo II de la Segunda B 2020/2021

El Grupo II de la Segunda B 2020/2021

El Grupo III lo compondrán, en su subgrupo A, catalanes y andorranos con 11 equipos: Prat, L`Hospitalet, Badalona, Andorra, Barcelona B, Nàstic, Lleida, Espanyol B, Cornellà, Llagostera y Olot. El subgrupo B tendrá a valencianos y baleares: Alcoyano, Levante B, Atzeneta, La Nucía, Hércules, Orihuela, Valencia Mestalla, Villarreal B, Peña Deportiva e Ibiza.

El Grupo III de la Segunda B 2020/2021

El Grupo III de la Segunda B 2020/2021

El Grupo IV lo compondrán, en su subgrupo A, andaluces y canarios: Algeciras, Atlético Sanluqueño, Cádiz B, Marbella, Linense, Recreativo Huelva, San Fernando, Tamareceite, CD Marino y Las Palmas Atlético. El subgrupo B tendrá al resto de andaluces y murcianos: Betis B, Granada B, Córdoba, El Ejido 2012, Linares Deportivo, Sevilla Atlético, Lorca Deportiva, Real Murcia, UCAM y Yeclano.

El Grupo IV de la Segunda B 2020/2021

El Grupo IV de la Segunda B 2020/2021

El Grupo V lo compondrán, en su subgrupo A, madrileños y baleares: Navalcarnero, Majadahonda, Atlético B, Getafe B, Las Rozas, Castilla, Inter de Madrid, Sanse, Atlético Baleares y Poblense. El subgrupo B tendrá a extremeños y manchegos: Mérida, Badajoz, Don Benito, Villanovense, Extremadura UD, Melilla, Talavera, Villarrobledo, Socuéllamos y Villarrubia.

El Grupo V de la Segunda B 2020/2021

El Grupo V de la Segunda B 2020/2021

[Más información: La Segunda B, la Tercera y la Primera Iberdrola ya tienen fecha para la temporada 2020/2021]