Stoichkov. Foto: Twitter (@HStoitchkov8))

Stoichkov. Foto: Twitter (@HStoitchkov8))

Fútbol

La última rajada de Stoichkov contra el Barça: "Esta directiva lo ha estropeado todo"

El que fuera jugador del FC Barcelona ha criticado la gestión de Bartomeu, sobre todo en todo lo que rodea a Leo Messi y su petición de abandonar el club.

28 agosto, 2020 23:34

Noticias relacionadas

La salida de Leo Messi del Barcelona no ha dejado a nadie indiferente. Tal es la importancia de jugador que, antes de que se expandiera la noticia de que había pedido al club la carta de libertad, el Presidente de la Generalitat de Cataluña ya le había despedido en las redes sociales. El adiós de Messi supone un duro golpe para la entidad y, por ello, las culpas están recayendo en Bartomeu.

El presidente del club y su junta directiva está siendo el foco de atención. Las críticas se centran en él, sobre todo tras los últimos movimientos en los que se niega a escuchar las explicaciones de Leo Messi para abandonar el Barcelona. Es tal la tensión que la oposición se ha organizado para arrebatarle la presidencia y los aficionados han llegado a saltarse la seguridad del Camp Nou para protestar muy cerca de él.

El caso Messi va mucho más allá y las leyendas del FC Barcelona también se han pronunciado. Stoichkov, uno de los rostros más conocidos del mundo blaugrana, ha señalado al equipo de trabajo de Bartomeu como el gran culpable de lo sucedido. Durante una intervención en el programa de México, TUDN, el exjugador ha defendido al argentino pasando toda la culpa al dirigente.

Según Stoichkov, lo que está sucediendo con Messi está provocando que estén "borrando a un mito". Le están, exactamente, "dando una patada en el culo al jugador más grande de la historia del Barcelona". Con las críticas e insinuaciones se está "manchando" el nombre de Messi, así como su "carisma". Ademas, dado que esas acciones están siendo impulsadas desde la directiva, son todos los socios los que forman parte de los ataque al delantero.

Leo Messi celebra el gol con el Barcelona en el Camp Nou contra el Leganés

Leo Messi celebra el gol con el Barcelona en el Camp Nou contra el Leganés Reuters

Stoichkov se llega a plantear que el maltratar a jugadores históricos es algo habitual en la entidad catalana. "No sé", indica el exjugador. "Nos echan por la puerta de atrás, creerán que estorbamos porque queremos robarles la presidencia o algo así", asegura en referencia a la forma de despedir a jugadores con gran relevancia en la entidad.

Por todo ello, el que fuera jugador blaugrana no duda de que la culpa es de Bartomeu y su equipo. "Esta directiva lo ha estropeado todo". Y denuncia que la estrategia sea poner a la afición contra un mito como Messi. Stoichkov no duda: "Esta directiva paga periodistas".

Las dudas de Messi

El delantero argentino ha desatado un verdadero huracán con su decisión de abandonar el Barcelona. El famoso burofax ha dado la vuelta al mundo, aunque sigue sin una respuesta positiva para él. El club no quiere dejarle salir y mucho menos gratis. Por ello, Messi ha cambiado de estrategia para buscar un adiós pactado y que no complique la situación más de lo que está.

El '10' cuenta con varias opciones sobre la mesa y esa es una de las grandes dudas. Jugadores y amigos como Neymar ya han contactado con él para convencerle de que debe ir al PSG. Sin embargo, la opción más factible y que convence al jugador y su entorno es la de irse al Manchester City.

[Más información - El vestuario del PSG presiona: Di María y Neymar llaman a Messi para convencerle del fichaje]