Leo Messi, durante un partido del Barcelona en La Liga

Leo Messi, durante un partido del Barcelona en La Liga Reuters

Fútbol FC BARCELONA

El padre de Leo Messi confirma que el audio confesando su fichaje por el City es falso

El jugador argentino, según la nota de voz que fue publicada, desvelaba a Kun Agüero su fichaje por el club inglés.

27 agosto, 2020 00:56

Noticias relacionadas

Leo Messi se ha convertido en total protagonista del final del verano. Su petición al Barcelona para cambiar de equipo es un hecho histórico y la noticia ha dado la vuelta al mundo. El delantero argentino no quiere seguir más en la Ciudad Condal y ya analiza las opciones que tiene para lucir un nuevo escudo en el pecho.

Entre los equipos que se posicionan como favoritos está en el Manchester City. El equipo, además de contar con caras conocidas para la estrella como puede ser Pep Guardiola o Agüero, también tendría la opción de jugar tres temporadas en la Premier y otras dos en Nueva York, donde la entidad británica tiene otro club de su propiedad. Sería todo un retiro de oro en la MLS y con una ficha salarial a la altura.

Mientras el '10' sigue estudiando cada posibilidad, un supuesto audio del jugador se publicó en Argentina. En esta nota de voz, que se ha llegado a hacer viral, Leo Messi le trasladaba a un amigo como Sergio 'Kun' Agüero su intención de fichar por el Manchester City, donde también juega el ex del Atlético de Madrid.

"Tome la decisión con Antonella con irnos del Barça", se comienza escuchando a una voz muy similar a la de Messi. "Me duele en el alma pero creo que ya está, ya cumplí el ciclo. Seguramente habla con Pep para que pueda arreglar la llegada al City. Creo que el club ha ido espectacular y se adapta a lo que yo quiero", finaliza la nota de voz.

Leo y Jorge Messi

Leo y Jorge Messi EFE

Ante tales afirmaciones, el padre del jugador ha reaparecido en redes sociales para negar la mayor y confirmar que se trata de un audio falso. El audio es una imitación y Messi no es el que aparece trasladando al receptor que está hablando para irse al Manchester City. "Esto es falso. No existe tal confesión. Es una imitación", ha aclarado Jorge Messi.

Tensión en Barcelona

Aunque el audio se haya tratado de una imitación, lo cierto es que Leo Messi está muy cerca del Manchester City. El club inglés tiene capacidad económica y el atacante podría recalar en un equipo donde conoce al entrenador, a algunos de los jugadores y a la directiva, que está compuesta por un ex del Barça como Begiristain

Su salida, sea al equipo que sea, supondrá un duro varapalo para la entidad blaugrana. La crisis de la institución catalana aumentará y la unión con el vestuario y la afición será más difícil de conseguir. Es tal la tensión que, en las últimas horas, los aficionados culés se han saltado las barreras de seguridad hasta conseguir entrar en las instalaciones del Camp Nou.

Desde el club, sin embargo, siguen negando la mayor. "No contemplamos ni ningún tipo de salida de Leo a nivel contractual. Queremos que Leo se quede. Hay que tenerle un respeto enorme. El futuro que nos viene es positivo. Hablamos de optimismo, de jugadores jóvenes, de otros con experiencia como Leo que han dado muchos pasos para construir este Barça", ha llegado a subrayar Ramón Planes, nuevo secretario técnico del club.

[Más información - Guardiola y Messi, la unión de conveniencia para vengarse de sus divorcios con Bartomeu en el Barça]