Las futbolistas del PSG, en la concentración de la Women's Champions League. Foto: Twitter (@PSG_Feminines)

Las futbolistas del PSG, en la concentración de la Women's Champions League. Foto: Twitter (@PSG_Feminines)

Fútbol WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE

El PSG anuncia un positivo por coronavirus antes de las semifinales de la Champions femenina

Cuatro horas antes de que el Paris Saint-Germain se enfrente al Olympique de Lyon se ha comunicado el positivo en Covid-19.

26 agosto, 2020 18:58

Noticias relacionadas

Una jugadora del Paris Saint-Germain, cuya identidad no ha sido desvelada por el club francés, ha dado positivo en Covid-19, por lo que permanecerá aislada y no jugará la semifinal de la Women's Champions League de este miércoles, en San Mamés, ante el Olympique de Lyon.

A través de su perfil de Twitter, el PSG informó de que "los test de la Covid-19 efectuados el 25 de agosto en Bilbao revelaron que una de las jugadoras del equipo es positivo en el virus".

Siguiendo el protocolo marcado por la UEFA, esta futbolista está actualmente aislada del resto del grupo "y no participará en el partido de esta tarde", explicó el Paris Saint-Germain.

El equipo parisino se juega ante el Olympique de Lyon un puesto en la final de la Champions League femenina. El ganador de ese partido se medirá este domingo, día 30 de agosto, con el Wolfsburgo alemán, que fue el verdugo del Barcelona en la primera semifinal (1-0).

Noticia positiva del día

Por otro lado, la Women's Champions League ha alcanzado un importante patrocinio por las próximas cinco temporadas. PepsiCo patrocinará la Champions femenina hasta el verano de 2025, tras el nuevo acuerdo alcanzado con la UEFA para llevar a la disciplina "a nuevas alturas".

A través de un comunicado, la UEFA explicó que "la asociación de cinco años hará que PepsiCo apoye el fútbol femenino en todos los niveles hasta mediados de 2025".

"Esto incluirá a PepsiCo como socio principal de la Liga de Campeones, la Eurocopa, los Campeonatos de Europa sub19 y sub17 y la Eurocopa de fútbol sala, así como el programa Together #WePlayStrong de la UEFA, que tiene como objetivo animar a más niñas y mujeres a jugar al fútbol", informó el órgano rector del fútbol europeo.

"PepsiCo se enorgullece de unificar y fortalecer nuestra asociación global con la UEFA para incluir ahora el fútbol femenino de la UEFA", dijo Ram Krishnan, director comercial global de PepsiCo.

"Es un momento energizante en la evolución del deporte y para nuestro negocio en todo el mundo. Esperamos ayudar a acelerar el vibrante fútbol femenino. Estamos comprometidos con su futuro", apuntó.

[Más información: La UEFA confirma a España como sede de la fase final de la Women's Champions pese a la Covid-19]