Josep Maria Bartomeu, durante la presentación de Ronald Koeman

Josep Maria Bartomeu, durante la presentación de Ronald Koeman EFE

Fútbol FC BARCELONA

La primera reacción de Bartomeu en público tras el burofax de Messi

El presidente del Barça ha aparecido en las redes sociales para dar la bienvenida a Francisco Trincao y sigue sin dar la cara sobre el '10'.

26 agosto, 2020 14:41

Noticias relacionadas

Josep Maria Bartomeu no ha comparecido ante los medios durante la presentación de Francisco Trincao que se ha producido en el mediodía de este miércoles. El presidente del Barça, sin hacer ningún tipo de reacción al burofax de Lionel Messi en el que le trasladaba su interés en abandonar el club, ha aparecido en las redes sociales para darle la bienvenida a su nuevo jugador portugués, mientras cientos de culés le contestaban al minuto pidiendo que diera la cara.

En la rueda de prensa compareció Ramón Planas, director deportivo de la entidad, junto a la joven estrella lusa. Bartomeu solo se hizo la foto con Trincao y no ha hecho ningún tipo de comparecencia durante el día más especial de la carrera del ya exjugador del Sporting de Braga. Tras firmar el contrato junto al máximo responsable del club, se vistió de azulgrana, pero los focos estaban en otro lado. No era protagonista ni en su presentación.

Según se filtró en la noche de este martes, el club respondió a Messi con otro burofax en el que le transmitían que seguían contando con él, le pedían que reconsiderase su decisión y aseguraban que quieren que se retire como jugador azulgrana. En lo que acontece al ámbito público, Planas se ha limitado a decir que el proyecto sigue versando en torno al argentino y ha pedido que no se convierta en "una disputa entre Messi y el Barça".

Desde la afición culé, con todo el respeto para su nuevo jugador, se ha interpretado este tuit de Bartomeu como "desafortunado". La mayoría de ellos, representados por el centenar de aficionados que se congregó este martes a las puertas del Camp Nou, quieren que el presidente de una explicación a lo sucedido en las últimas 24 horas en el entorno del club.

Otra moción

La oposición azulgrana se mueve en busca de la salida de Josep María Bartomeu del Barcelona. El precandidato a la presidencia del club catalán Jordi Farré ha acudido esta misma mañana del miércoles a las las oficinas del club para comenzar los trámites para activar una moción de censura contra la Junta Directiva que preside Bartomeu.

"Como dije ayer, acabo de presentar el escrito para solicitar la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y toda su junta directiva, no pueden estar ni un minuto más al frente del club. Es hora de hechos y no de palabras", escribía en su cuenta de Twitter a primera hora de la mañana.

La asociación Manifest Blaugrana anunció también el martes su intención de presentar una moción de censura contra la junta directiva de Josep María Bartomeu si no "reconduce la situación de Messi y asegura su continuidad para, como mínimo, completar la temporada 2020/2021" y "dimite de manera inmediata para dar paso a una Comisión Gestora que convoque elecciones lo antes posible" a la presidencia del Barcelona.

[Más información: Messi y las cinco claves de su divorcio con el Barcelona y Bartomeu]