Messi, un terremoto en el mercado de fichajes

Messi, un terremoto en el mercado de fichajes

Fútbol FICHAJES

Messi, un terremoto en el mercado de fichajes: el Real Madrid, obligado a estar atento

La posible salida de Messi del Barça pone al resto de grandes de Europa en posición. El Real Madrid, pendiente de que Mbappé se pueda desbloquear.

26 agosto, 2020 08:38

Noticias relacionadas

Algo va a cambiar en el presente mercado de fichajes. La bomba de Leo Messi y su burofax al Barça pidiendo su salida es ya uno de los momentos más históricos de una ventana de traspasos. Por lo que significa y por cómo lo hizo. No ha podido dejar a nadie indiferente y menos a los otros grandes equipos de Europa, que ven como el club azulgrana se desmorona y se cambia todo lo establecido en este verano tan difícil.

Quedan capítulos por escribirse del culebrón Messi, pero el argentino parece decidido a marcharse. Quizás sea el momento más inoportuno -justo en plena pandemia-, pero Leo lo ha sentido así y puede provocar un terremoto él solo en el fútbol europeo. Desde el Barça que se quedaría sin la mayor estrella de su historia hasta los equipos que ya se preparan para lanzarse a por el argentino.

Quitando de la ecuación a equipos fuera de Europa -puesto que el objetivo de Messi sigue siendo ganar la Champions-, la pelea se reduce a cuatro equipos: PSG, Inter de Milán y los dos equipos de Mánchester. Todos ellos corren ahora a toda prisa para cuadrar cuentas y posicionarse lo mejor posible para fichar a Messi, que deberá pelear con el Barça si su salida es gratis (cómo él sostiene) o tendrá que hacerlo traspasado (el Barça pediría más de 222 millones).

Leo Messi, durante el Barcelona - Bayern Múnich de la Champions League 2019/2020

Leo Messi, durante el Barcelona - Bayern Múnich de la Champions League 2019/2020 Reuters

Por otro lado, donde queda encuadrado el Real Madrid, están los equipos que ven esto desde fuera. Sin entrar en la puja por Messi, pero atentos a lo que puede provocar su adiós del Barça en el mercado. Lo primero será que el club azulgrana deberá reforzarse como sea, pero ahí los blancos están fuera de peligro. Lo que interesa al Real Madrid es la cadena de movimientos que puede provocar Messi y que pueda eso desbloquear alguna operación interesante.

Mbappé y el dominó del PSG

El PSG parece ser la clave. El club parisino, que ya abrió las puertas a Messi tras la final de Champions, no es el favorito para su fichaje. El problema es que no es sostenible un equipo con Neymar, Mbappé y Messi en la plantilla. Por egos y por el dinero que cobra cada uno. La gran esperanza para el PSG sería que Leo acudiera a la llamada de su amigo Ney, lo que descartaría su salida y pondría los focos en Mbappé.

Kylian Mbappé pasa al lado de la Champions League

Kylian Mbappé pasa al lado de la Champions League EFE

¿Estaría dispuesto el jeque a desprenderse de Mbappé para hacer hueco a Messi? Sería la pregunta del millón, aunque es cierto que la relación con el futbolista -que sigue sin renovar su contrato- se ha ido desgastando. De ocurrir, queda claro que el Madrid estaría en primera línea para ficharle. Se habló de que antes de la pandemia el plan era ir a por su fichaje este verano y ahora Messi podría volver a abrir la puerta. El Madrid no tendría otra que estructurar su equipo -también habría que vender-, aunque Mbappé bien puede merecer la pena.

También el City, perseguido de cerca por el Fair Play Financiero, tendría que renunciar a alguna de sus estrellas para fichar a Messi. Gabriel Jesus, Sterling, De Bruyne... ¿quién podría ser el sacrificado? Nombres interesantes para todo club, incluido el Real Madrid, aunque no tanto como el de Mbappé.

A priori, los que mejor lo tendrían para hacer hueco a Messi serían United e Inter. Tienen dinero y no habría que asumir ninguna salida tan traumática para encajar al argentino. Tampoco los nombres que tienen llamarían la atención del Madrid. En un verano tranquilo, de más ahorros que gastos, se avecina un terremoto que lo puede sacudir todo. Los 'grandes' preparan ya sus mejores cartas.

[Más información: Lío Messi: la cláusula del contrato que decidirá si sale gratis o si el Barcelona puede pedir un traspaso]